El fiscal Cristian Olazabal y el ministro Héctor Iturrioz encabezaron allanamientos vinculados a exfuncionarios municipales por irregularidades tras el temporal de 2017, en una nueva etapa de la causa Emergencia Climática.
El fiscal jefe Cristian Olazabal y el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz lideraron este miércoles tres allanamientos a un estudio contable, una vivienda de Rada Tilly, un local comercial y una camioneta de personas vinculadas a ex funcionarios de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en un expediente que se desprende de la causa Emergencia Climática tras el temporal del 2017. Los allanamientos fueron ordenados por el juez penal Jorge Odorisio.
Conferencia de prensa en Comodoro: detalles de la investigación por “Emergencia Climática 3”
Este miércoles por la tarde el fiscal jefe de Comodoro Rivadavia, Cristian Olazabal llevó adelante una conferencia de prensa en la Unidad Regional de Policía junto al secretario de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz en donde se informaron algunos detalles de la causa que ahora se investiga como Emergencia Climática 3.
Olazabal se abstuvo de dar nombres de las personas que fueron allanadas y que ahora son investigadas, pero dijo que son personas diferentes a las que se había llevado a juicio por la causa de Emergencia Climática 1 en la que se condenaron a exfuncionarios y empresarios de fraude a la administración pública.
Según el fiscal las personas que se investigan ahora se desprenden de lo que había ordenado el Tribunal de juicio y que había puesto en conocimiento el Procurador Fiscal de la provincia del Chubut, Jorge Miquelarena con personas diferentes a las que habían sido llevadas a juicio. Según Olazabal “son personas vinculadas a aquel entorno de los funcionarios que integraban la Municipalidad de Comodoro Rivadavia”. Se realizaron tres allanamientos y una requisa de elementos personales y secuestro de elementos informáticos. De acuerdo con Crónica.
El fiscal jefe dijo que no está evaluando ninguna detención hasta el momento y que hay dos causas paralelas una que investiga fraude a administración pública y otra que investiga el fiscal Martín Carcamo de falso testimonio.
“Teníamos que encontrar a uno de los imputados y andaba en una camioneta que ni siquiera era propia” confesó sobre la investigación Iturrioz. “El Superior Tribunal de Justicia tiene que pronunciarse” reclamó el ministro de Seguridad de Justicia frente al paso que espera el fiscal Cristian Olazabal para avanzar con el pedido de cumplimiento de penas.