La Policía de Neuquén llevó adelante un operativo que logró desbaratar una boca de expendio de drogas en Rincón de los Sauces, tras una investigación de ocho días encabezada por la división Antinarcóticos de Añelo junto a la Fiscalía de Narcocriminalidad, bajo la dirección de la doctora Silvia Moreira.
El procedimiento se originó a partir de la denuncia de un vecino que advirtió movimientos sospechosos y un inusual ingreso de personas a una vivienda. Las tareas de inteligencia confirmaron que el inmueble funcionaba como punto de venta de estupefacientes, lo que permitió solicitar y ejecutar la orden de allanamiento, según lo expuesto por Radio 3 Cadena Patagonia.
Allanamiento y secuestros
En el lugar, los efectivos detuvieron a una pareja de 43 y 46 años y clausuraron preventivamente la vivienda. Además, se incautaron 270 gramos de cocaína fraccionada, 1.200.000 pesos en efectivo, dos vehículos usados para el traslado de la droga y municiones. La participación de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces fue clave para garantizar un despliegue seguro.
Operativos recientes en la provincia
Este golpe se suma a otros procedimientos realizados en Neuquén, como el operativo del pasado 8 de agosto en la capital provincial y en Senillosa, donde se desarticuló una organización familiar que traficaba drogas. Allí se secuestraron más de seis kilos de cocaína, armas de fuego, vehículos de alta gama y se detuvo a nueve personas.
Desde que Neuquén asumió la competencia sobre causas de microtráfico, se llevaron adelante 117 allanamientos, con la incautación de 35 kilos de marihuana, 18 kilos de cocaína, 37 armas de fuego con 1.100 municiones, más de 42 millones de pesos y la detención de 83 personas, de las cuales 14 ya recibieron condena.
Las autoridades destacaron que estos resultados son fruto de la política de seguridad provincial, que incluyó la incorporación de 225 nuevos agentes y 900 chalecos antibalas para reforzar la labor policial en el territorio