Lo expresó el intendente Gerardo Merino, quien al dialogar con Radio 3 reconoció que «los únicos legisladores que «se preocupan por la ciudad son Ana Clara Romero y Edith Terenzi, al igual que los diputados provinciales de nuestro espacio». El mandatario municipal criticó además a César Treffinger.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, dialogó este viernes con Radio 3 y criticó duramente a los legisladores nacionales del justicialismo y la Libertad Avanza por su falta de interés sobre la situación de la ciudad y Chubut.
Merino en primer lugar crítico a César Treffinger, José Glinski y Carlos Linares por no prestar atención a lo que ocurre «en una de las ciudades más importantes de la provincia», a la que opinó, están obligados a representar «más allá del partido al que pertenezcan».
«A Treffinger no lo he visto por Trelew ni he tenido diálogo. Nadie de La Libertad Avanza ni del Kirchnerismo se ha interesado por la ciudad. Los únicos legisladores que se preocupan por la ciudad son Ana Clara Romero y Edith Terenzi, al igual que los diputados provinciales de nuestro espacio», manifestó.
En la misma línea, el intendente cruzó a los dirigente opositores que critican su gestión. “Los que gobernaron durante 20 años hoy se paran del otro lado a dar cátedra de cómo gestionar. A Trelew no le suma la destrucción permanente ni las chicanas”. De acuerdo con Radio 3.
GESTIÓN MUNICIPAL
Por otro lado, Merino abordó también distintos temas de gestión municipal, desde el mantenimiento de la traza urbana hasta la situación generada en la Laguna Cacique Chiquichano, por el derrame de efluentes desde el Parque Industrial y el pedido de informes aprobado por un grupo de concejales en la última sesión del Concejo Deliberante.
En primer lugar, y respecto a la reparación de calles, el mandatario destacó que los trabajos actuales se realizan con hormigón para garantizar mayor durabilidad. “Lo que hicimos con todos los baches es el recorte y darle el espesor correspondiente, hacerlo con hormigón para que no vuelva a romperse en poco tiempo”, aseguró. Adelantó también la instalación de un semáforo de cuatro tiempos en la intersección de las calles Musters y Murga.
En cuanto a la Laguna Chiquichano, el mandatario municipal reconoció los problemas derivados de los efluentes que alteraron la composición del agua y provocaron olores y la migración de aves. Explicó que se trabaja en conjunto con la universidad y organismos provinciales para sanear el espacio y evitar que la situación se repita. “Somos los más preocupados porque la laguna esté bien. Invertimos para limpiarla y vamos a seguir trabajando para recuperarla”, concluyó Merino.