Un motociclista de 110 cc fue detenido en Puerto Madryn tras intentar evadir un control policial, protagonizar una persecución y chocar contra un árbol. El hecho ocurrió en la tarde del lunes y terminó con el secuestro del rodado.
El episodio comenzó alrededor de las 18:30 horas en la intersección de la Avenida Juan Muzzio y Fuerte San José. Personal de la División Canes observó a un motociclista realizando maniobras peligrosas conocidas como wheelie o “willy”.
Al dar la voz de alto con balizas y sirena, el conductor hizo caso omiso, giró en “U” y escapó en contramano por la Avenida Juan Muzzio.
Choque e inmediata aprehensión
La persecución continuó por calle Bolivia hasta llegar a Thomas Espora, donde el motociclista frenó bruscamente, perdió el control e impactó contra un árbol. En ese punto, los efectivos lograron detener al sujeto.
Intervención judicial y secuestro del rodado
Tras la intervención de la fiscal de turno, Dra. Cecilia Pistara, se dispuso la detención del individuo y se labró el acta de infracción correspondiente. El motovehículo, una Corven 110 cc de color negro, quedó secuestrado por orden judicial.
Según se informó en el medio, el procedimiento se desarrolló bajo protocolos habituales de control y seguridad vial.
Un cierre con consecuencias legales
El motociclista quedó a disposición de la Justicia, que evaluará las sanciones correspondientes tanto por el intento de evasión como por la conducción peligrosa en la vía pública. Información extraída del medio Radio 3 cadena Patagonia.