En un partido intenso y parejo, River Plate igualó 0-0 frente a Libertad en Asunción por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo fue de menor a mayor y, aunque generó las chances más claras en el segundo tiempo, no logró romper el marcador. La revancha será el próximo jueves en el Monumental, con la llave totalmente abierta.
El encuentro, disputado en el estadio Tigo La Huerta, comenzó con un Libertad firme en defensa y peligroso en ataque, aprovechando la localía. River tuvo dificultades para encontrar su juego y debió apoyarse en las atajadas de Franco Armani, figura en la primera mitad, que evitó en varias ocasiones la caída de su arco.
Cambios que dieron aire y protagonismo
En el complemento, Gallardo movió el banco y envió al campo a Juanfer Quintero, Nacho Fernández y Sebastián Driussi, recién recuperado de una lesión. El ingreso de estos jugadores revitalizó al Millonario, que empezó a dominar y generar peligro. Quintero tuvo una clara de tiro libre que el arquero Martín Silva despejó con una gran atajada, mientras que en la última jugada Gonzalo Montiel desperdició una oportunidad inmejorable para marcar.
Lo que viene para River
El empate deja la serie abierta para el duelo de vuelta, que se disputará el jueves a las 21:30 en el Monumental. Antes, River recibirá a Godoy Cruz este domingo por el Torneo Clausura 2025. El vencedor de la llave se enfrentará a Universitario o Palmeiras, que ganó 4-0 en la ida en Perú. Información extraída del medio C5N.