Axel Kicillof volvió a exigir un diálogo institucional con el presidente Javier Milei tras la victoria kirchnerista en la provincia de Buenos Aires.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, insistió en la necesidad de un diálogo respetuoso con el presidente Javier Milei, tras la contundente victoria de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. La tensión política se intensifica mientras Kicillof cuestiona la falta de comunicación directa con el mandatario.
Kicillof pide a Milei una comunicación institucional
El gobernador bonaerense afirmó: “Me parece un personaje repudiable, pero tenemos que tener un diálogo respetuoso”. Aseguró que el Presidente “no se atreve” a comunicarse con él, mientras destacó que sí recibió mensajes de felicitación por parte del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el triunfo del kirchnerismo en las elecciones provinciales, según informó TN.
“Le pedí a Milei que me llamara y no lo hace porque no se atreve. Yo nunca le falté el respeto, nunca lo insulté, y no estoy de acuerdo en nada, me parece un personaje repudiable, pero institucionalmente tenemos que tener un diálogo respetuoso”, agregó Kicillof.
Urgencia de coordinación y colaboración
En declaraciones a El Destape Radio y Urbana Play, Kicillof sostuvo: “Creo que es necesario, urgente, que tenga un diálogo con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Es Presidente, no tuitero, no economista austríaco. Es Presidente, que se haga cargo de ese lugar y que mantenga una comunicación seria, normal, institucional con el gobernador”.
El mandatario también indicó: “Le dije a Milei: ‘Espero que me llames y que me convoques a una reunión con una agenda de trabajo’. Estoy dispuesto a colaborar y coordinar políticas. Creo que es la cuarta vez que lo pido”.
Críticas a la gestión de Milei y mirada a futuro
Kicillof redobló sus cuestionamientos hacia el Gobierno nacional: “Es un Gobierno de una inestabilidad institucional absoluta, porque vienen a no hacer nada. Ellos presentan el objetivo de destruir el Estado desde adentro, pero lo están haciendo por inútiles”.
El gobernador enumeró los impactos negativos en diversos sectores: “Les sacan fondos a las personas con discapacidad, después los reprimen y los desprecian. A los jubilados les hacen lo mismo, a los empresarios les hacen lo mismo…”.
Sobre la posibilidad de una candidatura presidencial en 2027, Kicillof aclaró: “Es prematuro hablar de eso. Ahora tenemos una elección en octubre. El primer objetivo es que Milei cambie las políticas porque están haciendo mucho daño”.