La Messi Collection llegó a Argentina de la mano de Radical Sport, con acuerdos exclusivos con Cheeky y Taverniti, buscando revertir la caída en ventas de indumentaria. La figura del capitán argentino se convierte en un imán comercial, en un mercado en contracción.
Radical Sport, con licencia vigente hasta 2027, introdujo al país la Messi Collection, una línea de indumentaria casual para niños y adultos. La empresa cerró acuerdos exclusivos con Cheeky y Taverniti para su comercialización, según informó Cronista.
Julián Pezzarini, socio de Radical Sport, explicó:
«Somos mayoristas, trabajamos con distribuidores en todo el país y también comercializamos de manera directa a través de Mercado Libre.»
La marca, con presencia en Estados Unidos, China y Europa, produce sus prendas en Bangladesh, India y China, bajo control de productores holandeses. El contexto de apertura de importaciones fue clave para su llegada: «Todo se produce en el exterior, las prendas son 100% importadas. El escenario actual nos permitió apostar fuerte a esta marca.»
Estrategia en un mercado en baja
La llegada de Messi Collection ocurre en un contexto de contracción: según Fundación ProTejer, las ventas de indumentaria se redujeron un 30% en los últimos dos años, y seis de cada diez empresas realizaron ajustes en sus estructuras durante 2025.
El gran objetivo de Radical Sport está puesto en el Mundial 2026, con la meta de importar u$s 1 millón en mercadería por año. Pezzarini destacó alianzas estratégicas con Cheeky y Taverniti para lanzar cápsulas especiales, reforzando su presencia en el interior del país.
«Si bien venimos bien con las ventas, el mercado está complicado. Es un año de acomodamiento, pero ya pensamos en traer otras marcas vinculadas al deporte», agregó el empresario.
Messi también juega en Stanley
El efecto Messi no se limita a la indumentaria. Stanley, la firma especializada en termos, lanzó en Argentina la colección Messi x Stanley 1913, una edición cápsula con cinco productos deportivos y alusiones a la Selección Argentina.
Los artículos están disponibles en los seis locales oficiales de la marca y en su tienda online. Se espera que los precios se ubiquen entre $70.000 y $175.000, similar a la primera colección.
Con la llegada de la Messi Collection y sus acuerdos estratégicos, Messi demuestra nuevamente su influencia como marca, impulsando ventas y consolidando alianzas comerciales en un mercado argentino desafiante.