Patricia Bullrich asegura que elecciones del 26 de octubre son clave para consolidar mayorías y reformas junto a Javier Milei.
La ministra de Seguridad Nacional y candidata a senadora por La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, sostuvo que las próximas elecciones legislativas representan una “segunda oportunidad” junto al presidente Javier Milei. En declaraciones a Radio Rivadavia, advirtió que “no va a haber una tercera” oportunidad para consolidar las mayorías parlamentarias necesarias para avanzar con las reformas iniciadas en 2023.
La importancia de estas elecciones
Bullrich afirmó que el 26 de octubre se definirá la construcción de mayorías en el Congreso:
«Cuando hay mayorías automáticas de un sector, llevás a un país a donde vos quieras sin que nadie pueda interferir. En los gobiernos de los Kirchner, donde vivías en una escribanía, todo se votaba como ellos querían. Nosotros estamos lejos de eso. Estamos pidiendo que nos den más músculo para lograr sacar el país adelante».
La ministra agregó que LLA busca aumentar su presencia legislativa en ambas Cámaras para “no quedarse a mitad del río” y garantizar la promulgación de leyes esenciales para el país.
Contexto de tensión política y apatía ciudadana
Según informó Noticias Argentinas, Bullrich recordó que entre marzo y abril de este año se vivió “una situación de mucha tensión política” debido a que varios diputados y senadores comenzaron a cuestionar los fundamentos del Gobierno, afectando la realidad económica.
«Es una elección donde todos tenemos que poner mucho esfuerzo y convencer a la gente. Esta situación de pelea permanente en el Congreso, donde parecía un ring de boxeo, ha generado mucha apatía y hay que levantarla», explicó.
Reemplazo y continuidad de políticas de seguridad
Al ser consultada sobre quién la reemplazará como ministra de Seguridad Nacional, Bullrich aseguró que la decisión estará en manos del presidente: “Será él quien decida el nombre del próximo ministro”.
Además, reafirmó la continuidad de la doctrina de firmeza y justicia implementada en su gestión:
«Hemos logrado, tanto en el Gobierno de (Mauricio) Macri como en este, que el país haya girado a la doctrina que planteamos sobre ‘el que las hace las paga’. Defendemos a las víctimas y no a los delincuentes, tenemos seguridad en las cárceles y las Fuerzas Federales están fuertes en las fronteras. Y esta doctrina de firmeza y justicia es la que va a seguir», concluyó.




