El Gobierno autorizó a la empresa Handyway Cargo S.A. para prestar servicios de rampa en cuatro aeropuertos argentinos, convirtiéndose en el cuarto operador habilitado tras la desregulación del sector que busca terminar con el monopolio de Intercargo.
La empresa con sede central en San Miguel de Tucumán podrá operar en los aeropuertos Internacional Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Tucumán. Los servicios de rampa incluyen tareas esenciales como el empuje de aeronaves (push back), colocación de escaleras para embarque y desembarque, y gestión de carga y descarga de equipaje.
Perfil de la Nueva Empresa Habilitada
Handyway Cargo, fundada en 2009, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado y ya ofrecía servicios de manejo de carga, paletizado, transporte y despacho operativo de aviones. La empresa mantiene una alianza estratégica con JetSMART desde 2021 para prestar servicios de transporte de carga aérea en Argentina y opera también en Paraguay y Uruguay, con oficinas en múltiples ciudades argentinas.
Contexto de Desregulación del Sector
La habilitación de Handyway Cargo fue posible gracias a los cambios regulatorios implementados por el Gobierno mediante el decreto 500/24, que desreguló el servicio de rampa permitiendo que cualquier empresa -no necesariamente aerocomercial- pueda ofrecerlo previa autorización de la ANAC. Esta medida busca aumentar la competencia y mejorar la conectividad, rompiendo con el monopolio que mantenía Intercargo como única proveedora autorizada en casi todo el territorio nacional. Información extraída del medio Infobae.