La pesquisa apunta al ex jefe de la comisaría de Sarmiento, Pablo Perrota, según confirmó, en diálogo con Radio Chubut, el director de seguridad de la policía provincial, Omar Delgado.
El comisario general detalló que la denuncia penal fue radicada por la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia que tiene jurisdicción sobre Sarmiento, tras recibir información interna sobre la utilización de bienes de ex presos que fueron dejadas en la comisaría de esa localidad del sur desde donde el Comisario hacía uso personal, llevándola a su vivienda particular.
Tras una breve indagación, la unidad regional constató las sospechas, hizo la denuncia penal y se practicaron allanamientos con resultados positivos.
Las actuaciones contra Perrota implican la suspensión preventiva, un sumario interno y la desposesión del arma reglamentaria; explicó el director de seguridad que puso en valor que fue la propia policía la que condujo la investigación siguiendo las directivas del ministerio de seguridad que consisten en apoyar a los integrantes de la fuerza en el desarrollo del trabajo, pero en simultáneo con tolerancia cero para presuntos casos de corrupción.