El diputado nacional electo Juan Pablo Luque, del frente Unidos Podemos, celebró su ingreso al Congreso tras una ajustada elección en Chubut.
Juan Pablo Luque celebró su elección como diputado y prometió representar a Chubut con coraje, frenando políticas que destruyen el Estado. Desde Comodoro Rivadavia, destacó el resurgir del peronismo y se comprometió a representar “con coraje, compromiso y lealtad” a los chubutenses.
“El peronismo renació y vamos a ser la voz de Chubut”
Durante su discurso en el Consejo de la Localidad de Comodoro, Luque expresó su orgullo por el resultado obtenido: “Siento una enorme felicidad por esta elección impresionante. El peronismo renació y acá estamos, en el Congreso para ser la voz de los chubutenses”. Según informó EQS Notas, el dirigente destacó la unidad del espacio y el trabajo militante que permitió alcanzar el objetivo.
“Vamos a ponerle freno a las políticas de crueldad”
El flamante legislador aseguró que su misión será defender los intereses de Chubut y frenar las políticas nacionales que, a su juicio, “pretenden destruir el Estado y regalar el país”. Luque adelantó que impulsará leyes que promuevan el desarrollo regional y reactivará proyectos que “durmieron en el Congreso y quebraron la cadena de valor chubutense”.
Críticas a la campaña y llamado a la autocrítica institucional
Luque calificó la campaña como “difícil, desigual y sucia”, denunciando el uso de fake news y campañas de desprestigio financiadas con recursos públicos. “Gastaron millones para atacarme, pero la gente no se dejó engañar”, afirmó.
También cuestionó la falta de independencia de algunos sectores del Estado: “Hay quienes no oficiaron de árbitros, se metieron a jugar y eso deberá revisarse por el bien de todos”.
“Chubut debe recuperar su protagonismo”
El diputado electo cerró su discurso con una convocatoria a crear una mesa intersectorial para exigir inversiones en petróleo, pesca, hidrógeno y energías alternativas. “Chubut merece volver a tener protagonismo en la mesa nacional de decisiones”, sostuvo, agradeciendo la confianza de los votantes.




