El presidente Milei anticipa que Santiago Caputo podría integrar el Gabinete y proyecta inflación cero para agosto del próximo año.
El presidente Javier Milei confirmó la posibilidad de que su asesor Santiago Caputo tenga un rol en su Gabinete tras las elecciones del domingo 26 de octubre. En una entrevista con LN+, Milei señaló: «Absolutamente», al ser consultado sobre si Caputo podría ocupar «una función central en el Gabinete».
Sin embargo, evitó brindar mayores detalles sobre Caputo o posibles cambios en su equipo: «No se adelantan los nombres. La mejor forma de arruinar a un funcionario es anticipar que va a tener un cargo, lo mata», sostuvo el mandatario, según Noticias Argentinas.
Expectativas electorales y objetivos de La Libertad Avanza
En cuanto al resultado deseado para La Libertad Avanza (LLA) en los comicios del domingo, Milei afirmó que «será el que permita conseguir el tercio (en Diputados) para defender las medidas del gobierno». Actualmente, LLA no logra impedir que la oposición revierta decisiones del Poder Ejecutivo, por lo que obtener el tercio es clave para asegurar la implementación de sus políticas.
Proyecciones económicas: inflación cero para agosto 2026
El líder libertario se refirió al objetivo central de su gestión: bajar la inflación. «Pasada la pirotecnia electoral, hay un consenso a donde tiene que ir la Argentina. Mi compromiso es con los argentinos, bajar la inflación. El 30% me produce asco», aseguró Milei.
En cuanto a los plazos y cifras, detalló: «Nosotros fijamos la cantidad de dinero a mitad del año pasado. Si el rezago de la política monetaria, acorde a nuevos estudios que dicen que son 26 meses, para agosto del año que viene la inflación va a ser cero».
Críticas al kirchnerismo y al modelo keynesiano
Durante la entrevista, Milei también arremetió contra el kirchnerismo: «Venezuela, Cuba, ese es el modelo de ellos, son una minoría ruidosa». Asimismo, criticó la política económica tradicional: «Basta de políticos demagogos, que buscan atajos. La joda keynesiana de incentivar el consumo destruyó el ahorro».