El presidente sostuvo en Mendoza que los desafíos “palidecen frente al talento y la capacidad del pueblo”, en un acto de campaña junto a Luis Petri.
El presidente Javier Milei viajó a Mendoza este jueves para respaldar la candidatura a diputado nacional de Luis Petri, en el marco de su agenda de campaña de cara a las próximas legislativas. Durante su discurso en el tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas en San Rafael, Milei aseguró que “todavía cualquier adversidad palidece frente al talento y la capacidad de nuestro pueblo”, en referencia a los desafíos que enfrenta el país.
Acompañado por Petri y el gobernador Alfredo Cornejo, Milei también participó de una caminata por la Peatonal Sarmiento en la ciudad capital, frente a militantes y simpatizantes. Según fuentes oficiales, se esperaba una presencia de unas 500 personas, concentradas especialmente en la Peatonal mendocina.
Durante su discurso, el mandatario advirtió: “Estamos cerca de tirar a la basura todo lo que hemos logrado” y lanzó una propuesta de modelo diferente. Añadió que los ciudadanos tienen que elegir “entre el país próspero que supimos ser o regresar al modelo empobrecedor del último siglo”.
Estrategia política y postura frente a la campaña
Milei centró parte de su mensaje en destacar la capacidad del pueblo argentino para superar obstáculos, y en criticar los modelos políticos del pasado.
En el almuerzo participaron empresarios, productores, autoridades provinciales y dirigentes locales, quienes escucharon atentamente sus definiciones económicas y políticas.
El tramo mendocino de la recorrida contó con un operativo de seguridad conjunto entre la Policía Federal, la Casa Militar y fuerzas provinciales, dado el perfil presidencial del evento. En San Rafael hubo coordinación entre el gobierno provincial, la Cámara Comercial local y la Municipalidad para la organización del acto.
Además, se destacó la sorpresa ciudadana por el paso del presidente en la capital mendocina. Desde la municipalidad informaron que el intendente Ulpiano Suárez tenía agenda prevista y que no asistiría al evento.
Ante críticas previas, Milei también respondió a advertencias políticas locales. En San Rafael, se generó tensión con declaraciones de la vicegobernadora Hebe Casado, quien anticipó posibles incidentes apoyados por el municipio. Los allegados locales respondieron, cuestionando su conducta y afirmando que “todos los presidentes han concurrido respetuosamente al departamento”.
“El peronismo sureño … el PJ de San Rafael salió a cruzar las polémicas acusaciones de Hebe Casado … que ‘elige acusar sin pruebas’”, informó la prensa local durante el acto.
El discurso de Milei en Mendoza reafirma su apuesta política de cara a octubre. Su mensaje de confianza en las capacidades del pueblo, junto con el respaldo público a Petri, refuerzan la narrativa oficialista ante una campaña electoral cargada de expectativas, según perfil.com.