El presidente argentino felicita al mandatario estadounidense por plan de paz en Gaza.
El presidente de Argentina, Javier Milei, felicitó este miércoles a Donald Trump por el acuerdo de paz alcanzado entre Israel y Hamás, destinado a detener el conflicto en la Franja de Gaza y liberar a los rehenes aún cautivos.
Felicitaciones y respaldo al Nobel de la Paz
A través de su cuenta en X, Milei expresó:
“Felicitaciones al Presidente Donald Trump por haber alcanzado un acuerdo histórico de paz entre Israel y Hamás, quienes hoy, a un día de que se cumplan dos años del trágico atentado del 7 de octubre, firmaron la Fase Uno del plan de retirada de Gaza y la liberación de los rehenes aún en cautiverio”.
El mandatario argentino también anunció que respaldará la candidatura de Trump para el Premio Nobel de la Paz, destacando su rol en la resolución de conflictos internacionales:
“Quiero aprovechar para contar que firmaré la candidatura de Donald J. Trump para el Nobel de la Paz, en reconocimiento a su extraordinaria contribución a la paz internacional. Cualquier otro dirigente con semejantes logros ya lo hubiera recibido hace mucho tiempo”.
Avances de la primera fase del plan de paz
El presidente estadounidense publicó en su red Truth Social que Israel y Hamás han firmado la primera fase de su Plan de Paz, que incluye la pronta liberación de todos los rehenes y la retirada parcial de tropas israelíes:
“Esto significa que todos los rehenes serán liberados muy pronto e Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida, duradera y duradera. ¡Todas las partes recibirán un trato justo!”, señaló Trump, calificando la situación como “un gran día para el mundo árabe y musulmán”.
El plan también contempla la entrada de ayuda humanitaria a Gaza y la preparación de la zona para una transición segura, según informó Hamás. Este hecho representa un avance histórico en un conflicto que ha dejado profundas cicatrices en la región y marca un punto clave en la política internacional de Trump, según informó La Tercera.