Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Elecciones 2025: ¿qué hacer si hay errores al votar y quién decide en caso de conflicto?
  • “Leer nos mueve, leer nos cambia”: Comodoro celebró un encuentro literario con jóvenes y el autor Santiago Speranza
  • Caputo confirmó baja del impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados: «va a favorecer a todos»
  • Elecciones 2025: no se podrá votar con el DNI digital del celular
  • No puedo votar el domingo: ¿cuánto cuesta la multa y qué trámites quedan bloqueados?
  • «Nacho» Torres sobre los jubilados desaparecidos en Chubut: «Es una situación angustiante, de mucha incertidumbre»
  • Elecciones legislativas 2025: ¿qué documentos son válidos para votar y cuál es la multa por no presentarse?
  • El Registro Civil de Chubut amplía horarios para garantizar la entrega de DNI antes de las elecciones
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, octubre 22
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew celebró el Gaming Fest y reafirmó su compromiso con la innovación y la inclusión digital

    22 octubre, 2025

    Merino inauguró una plazoleta que transformó un basural en un espacio verde para el

    21 octubre, 2025

    Gustavo Sastre: “El nuevo hospital de Trelew es un avance clave para toda la Patagonia”

    20 octubre, 2025

    Gerardo Merino: “Trelew nació del trabajo y la cultura, y ese sigue siendo nuestro rumbo”

    20 octubre, 2025

    Nacho Torres inaugurará obras en el puerto de Madryn y encabezará entrega de armamento policial en Rawson

    22 octubre, 2025

    La Cooperativa brindará apoyo logístico al Safari por el aniversario de Rawson

    22 octubre, 2025

    Rawson realizó una jornada de concientización y prevención por el Día Mundial del Cáncer de Mama

    21 octubre, 2025

    Rawson impulsa nueva campaña gratuita de castración y vacunación antirrábica

    21 octubre, 2025

    Horarios especiales en el Cementerio de Puerto Madryn por el Día de Muertos y Fallecidos

    22 octubre, 2025

    Nacho Torres inaugurará obras en el puerto de Madryn y encabezará entrega de armamento policial en Rawson

    22 octubre, 2025

    Puerto Madryn celebró una jornada de deportes accesibles para promover la inclusión y el movimiento

    22 octubre, 2025

    Sastre reconoció a entidades y eventos destacados por impulsar el turismo deportivo en Puerto Madryn

    21 octubre, 2025

    “Leer nos mueve, leer nos cambia”: Comodoro celebró un encuentro literario con jóvenes y el autor Santiago Speranza

    22 octubre, 2025

    Ana Clara Romero destacó el rol social de los clubes: “Son pilares en el desarrollo de nuestra comunidad”

    22 octubre, 2025

    Comodoro Rivadavia realizó una jornada oftalmológica en el CAPS Evita con más de 30 atenciones gratuitas

    22 octubre, 2025

    Comodoro impulsa la prevención del VIH con testeos gratuitos y entrega de preservativos

    22 octubre, 2025

    Esquel lanzó el Plan Techos: «Estamos lanzando un programa municipal que apunta al recambio de cubiertas precarias»

    22 octubre, 2025

    Esquel avanza en infraestructura: comienza pavimentación de 25 de Mayo entre Alsina y Don Bosco

    22 octubre, 2025

    Taccetta: “Defendemos un espacio que creció trabajando”

    21 octubre, 2025

    Lotería del Chubut entregó $25 millones en premios en Esquel

    21 octubre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Elecciones 2025: ¿qué hacer si hay errores al votar y quién decide en caso de conflicto?

    22 octubre, 2025

    “Leer nos mueve, leer nos cambia”: Comodoro celebró un encuentro literario con jóvenes y el autor Santiago Speranza

    22 octubre, 2025

    Caputo confirmó baja del impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados: «va a favorecer a todos»

    22 octubre, 2025

    Elecciones 2025: no se podrá votar con el DNI digital del celular

    22 octubre, 2025
  • Política

    Antes de renunciar, Werthein firmó 80 designaciones diplomáticas en embajadas y consulados

    22 octubre, 2025

    Ana Clara Romero: «Somos los únicos que tenemos la camiseta de Chubut bien puesta»

    22 octubre, 2025

    “No se trata solo de elegir representantes, sino de definir la provincia que queremos”, afirmó Nacho Torres

    22 octubre, 2025

    Santilli toma la posta sin Milei y busca revertir la ventaja peronista: “Está agotado. Viene de recorrida en recorrida”

    22 octubre, 2025

    Ana Clara Romero: “Es importante que los chubutenses vayamos a votar y respaldemos el proyecto provincial”

    22 octubre, 2025
  • Policiales

    «Nacho» Torres sobre los jubilados desaparecidos en Chubut: «Es una situación angustiante, de mucha incertidumbre»

    22 octubre, 2025

    Sobre el homicidio en Playa Magagna, Iturrioz apuntó: «tiene un tinte mafioso»

    22 octubre, 2025

    Las autoridades sospechan que los jubilados desaparecidos en Chubut hayan sido tragados por un sumidero: “Se los tragó la tierra”

    22 octubre, 2025

    Hallan en Playa Magagna el cuerpo de un hombre maniatado con signos de violencia

    22 octubre, 2025

    Fiscal sobrevuela zona en búsqueda de jubilados desaparecidos

    22 octubre, 2025
  • Economía

    Caputo confirmó baja del impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados: «va a favorecer a todos»

    22 octubre, 2025

    Caputo defendió el tipo de cambio y pidió gobernabilidad: “¿Dónde se vio un país con récord de exportaciones con tipo de cambio atrasado?”

    22 octubre, 2025

    ANSES paga un bono proporcional a jubilados: quiénes lo cobran, montos y fechas de pago

    22 octubre, 2025

    JPMorganChase invierte U$S6 millones para mejorar el acceso al empleo juvenil en Argentina: «Vemos la empleabilidad como el motor del futuro de América Latina»

    22 octubre, 2025

    Caputo desafía la presión del dólar: “No va a haber ningún cambio”

    22 octubre, 2025
  • Nacionales

    Elecciones 2025: ¿qué hacer si hay errores al votar y quién decide en caso de conflicto?

    22 octubre, 2025

    Elecciones 2025: no se podrá votar con el DNI digital del celular

    22 octubre, 2025

    No puedo votar el domingo: ¿cuánto cuesta la multa y qué trámites quedan bloqueados?

    22 octubre, 2025

    Elecciones legislativas 2025: ¿qué documentos son válidos para votar y cuál es la multa por no presentarse?

    22 octubre, 2025

    Elecciones 2025: el Gobierno destina $40.000 millones y despliega 85 mil agentes en todo el país

    22 octubre, 2025
  • Patagonia

    Jaime Álvarez: “Se le da una solución definitiva a la salida de YPF y comienza una nueva etapa en Santa Cruz”

    22 octubre, 2025

    Nacho Torres anunció la finalización del Gasoducto Cordillerano que llevará gas a 12 mil familias

    21 octubre, 2025

    El desafío de descubrir dinosaurios: la experiencia de un paleontólogo argentino

    21 octubre, 2025

    El huevo de dinosaurio casi intacto encontrado en Río Negro podría contener un embrión carnívoro

    21 octubre, 2025

    Santa Cruz recibe única oferta para 10 áreas petroleras en subasta provincial

    20 octubre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Nacho Torres anunció la construcción de una Escuela de Cadetes con bienes recuperados de la corrupción y realizó una inversión histórica para la Policía del Chubut

Nacho Torres anunció la construcción de una Escuela de Cadetes con bienes recuperados de la corrupción y realizó una inversión histórica para la Policía del Chubut

22 octubre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

“Queremos que la obra comience a principios del año que viene y que esa escuela modelo cuente con un centro de formación que nos haga sentir orgullosos de tener la mejor policía de la Argentina”, destacó.

Así lo adelantó al presidir un acto en la Casa de Gobierno donde la fuerza policial recibió armamento y equipamiento de última generación, donde anticipó que en el marco de la Ley de Extinción de Dominio impulsada por la actual gestión de Gobierno y aprobada por la Legislatura, el edificio se construirá en Rawson a partir del remate de vehículos y propiedades incautadas en hechos de corrupción y narcotráfico. “Queremos que la obra comience a principios del año que viene y que esa escuela modelo cuente con un centro de formación que nos haga sentir orgullosos de tener la mejor policía de la Argentina”, destacó.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este miércoles la entrega de millonario armamento y municiones a efectivos de la Policía de la provincia, en un acto desarrollado en la Casa de Gobierno en Rawson, y que constituyó una inversión histórica en cuanto a equipamiento para la fuerza provincial. En total se distribuyeron mil pistolas marca Bersa a distintas dependencias chubutenses, así como cartuchos y granadas que fueron adquiridos por el Ejecutivo Provincial por un monto cercano a los 950 millones de pesos.

Se trata de una inversión sin precedentes llevada adelante por la actual gestión de Gobierno para modernizar el equipamiento del personal policial, reforzar las tareas de prevención y fortalecer los mecanismos de seguridad en todo el ámbito provincial, contribuyendo de esta manera a seguir fortaleciendo la fuerza para posicionarla como la mejor del país.

Nueva Escuela de Cadetes con dinero de la corrupción

Acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz y el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Andrés García y Mauricio Zabala; durante la ceremonia el mandatario anunció la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Cadetes en Rawson que será financiado con un segundo remate de bienes incautados en causas de corrupción y narcotráfico.

“En el marco de la Ley de Extinción de Dominio que aprobó la Legislatura, hoy quiero anunciar que el dinero recuperado de esas mansiones y vehículos va a ir íntegramente para que nuestros cadetes tengan la escuela que se merecen en la ciudad de Rawson”, manifestó el titular del Ejecutivo y anticipó que “queremos que la obra comience a principios del año que viene”.

Torres consideró que “nuestra provincia merece tener un lugar que esté en condiciones para formar a nuestros futuros policías” e indicó que “nuestro objetivo es que esa escuela modelo cuente con un centro de formación que nos haga sentir orgullosos de tener la mejor policía de la Argentina”.

Superación

En otro párrafo de su discurso, el gobernador recordó que “cuando asumimos decidimos poner a nuestra fuerza en un lugar protagónico, con capacitación, infraestructura y equipamiento”. En ese orden, destacó que aún en un contexto económico desfavorable a nivel nacional, “decidimos hacer una inversión histórica en armamento que no solo va a servir para cuidar a los chubutenses sino también para cuidar a los que nos cuidan”.

“Somos un ejemplo de superación”, aseguró el mandatario y agregó que “queremos llegar a tener una de las policías más equipadas, más modernas y con un sistema de prevención con videovigilancia que sea único en toda la región patagónica”.

Entrega sin precedentes

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, destacó la millonaria inversión concretada por el Gobierno de la Provincia para fortalecer y modernizar a la Policía, y recordó que en administraciones anteriores “nuestros agentes portaban armas usadas y en malas condiciones”.

En tanto, el jefe de fuerza de seguridad provincial, Andrés García, manifestó que se trata de “una entrega sin precedentes en la historia de la policía”, e indicó que “es un armamento moderno de fabricación nacional que será destinado a futuros egresados y a la renovación de las armas utilizadas por personal policial de la provincia”.

Millonario armamento

Concretamente, durante la ceremonia de este miércoles el gobernador Torres encabezó la entrega de mil pistolas marca Bersa, calibre 9mm, que se suman a las 600 armas distribuidas meses atrás a agentes de la Policía del Chubut.

Asimismo, fueron adquiridos diez juegos de luces forenses para pericias y búsqueda de rastros; quince reactivos; 50 mil cartuchos de recarga calibre 9mm; 11 mil cartuchos calibre 12/70 AT; 244 granadas de mano candela tipo «CN» y «CS»; 2 mil cartuchos calibre 12/70 estruendo; 50 granadas de mano candela tipo «HC»; 80 cartuchos cal. 38 mediano alcance; 25.700 cartuchos 9mm factory punta Ojival y armas menos letales BYRNAS.

Cabe señalar que, para la recepción, traslado y custodia del armamento adquirido, se diagramó un amplio dispositivo de seguridad integrado, entre otros, por el Grupo Especial de Operaciones Policiales, Infantería y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada de Rawson y Trelew.

Cholila Online

Escuela de Cadetes Chubut Nacho Torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Antes de renunciar, Werthein firmó 80 designaciones diplomáticas en embajadas y consulados
Siguiente Post Confirman la prisión preventiva de Vanesa Ulloa por el ataque frente a la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia: “no prestó un aporte esencial a los autores”

Noticias relacionadas

El Registro Civil de Chubut amplía horarios para garantizar la entrega de DNI antes de las elecciones

22 octubre, 2025

“No se trata solo de elegir representantes, sino de definir la provincia que queremos”, afirmó Nacho Torres

22 octubre, 2025

Nacho Torres inaugurará obras en el puerto de Madryn y encabezará entrega de armamento policial en Rawson

22 octubre, 2025

Nacho Torres inauguró en Paso de Indios la escuela más moderna de la Meseta y anunció el primer pueblo autosustentable de Chubut

22 octubre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.