En el Día de la Lealtad, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, pidió dejar de lado las divisiones políticas y trabajar unidos para recuperar el empleo y fortalecer la producción en Chubut.
“No hay margen para trabajar solos”
Durante la presentación del equipo perforador del primer pozo no convencional de Pan American Energy (PAE) en Cerro Dragón, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, pronunció un discurso cargado de compromiso social y político.
“Hoy no hay margen para trabajar solos, aquellos que saquen el pie del plato nos vamos a encargar de que lo vuelvan a poner adentro”, afirmó el jefe comunal, destacando la importancia del trabajo conjunto entre autoridades, gremios y empresas.
Según informó El Comodorense, el evento se desarrolló con la presencia de funcionarios provinciales y representantes del sector energético, en un contexto marcado por la búsqueda de acuerdos para garantizar la estabilidad laboral en la región.
Un Día de la Lealtad con sabor agridulce
Macharashvili aprovechó la fecha del 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, para enviar un mensaje de reflexión y unidad.
“Este 17 de octubre tiene un sabor agridulce, por un lado festejamos estas inversiones, este pozo que va a subir es uno de los diez que van a generar fuentes laborales en la Provincia”, expresó.
Sin embargo, reconoció la difícil situación de muchos trabajadores que aún no recuperan su empleo. “Pero este día también tiene un sabor amargo porque son muchos los compañeros que actualmente están sin su fuente laboral. Y esto no solo impacta en la economía, sino en la dignidad del ser humano”, sostuvo.
“Acá nadie se salva solo”
El intendente reiteró que no hay espacio para divisiones en un momento económico complejo.
“Valoro el trabajo en forma conjunta, pero ahora no tenemos margen para trabajar o jugar solos”, aclaró, antes de remarcar que “acá nadie se salva solo, no hay que tirar piedras solamente, hay que tirar cuestiones positivas”.
Macharashvili insistió en que la provincia necesita que todos los actores políticos y sindicales actúen coordinadamente: “Todos los Secretarios Generales, senadores, diputados, operadoras, autoridades provinciales y municipales debemos ir juntos a buscar resultados positivos que le mejoren la vida a los chubutenses”.
Compromiso con los vecinos y el futuro de Chubut
El jefe comunal hizo especial hincapié en el valor de la lealtad hacia la comunidad:
“Hoy que es el día de la lealtad debemos brindarle lealtad no solo a un partido político, sino también a los vecinos y a las familias de Chubut para que puedan vivir mejor”, expresó, reafirmando su compromiso con los sectores más vulnerables.
Finalmente, aseguró que la gestión municipal seguirá exigiendo al Estado nacional los recursos que corresponden a la provincia.
“Vamos a trabajar para que el Estado Nacional nos devuelva lo que nos corresponde”, dijo, y concluyó repitiendo su mensaje de unidad:
“Hoy no hay margen para trabajar solos, aquellos que saquen el pie del plato nos vamos a encargar de que lo vuelvan a poner adentro”.