Pablo Quirno asumirá como nuevo Canciller reforzando la relación con Economía y la política internacional de Argentina.
El presidente Javier Milei designó a Pablo Quirno, actual secretario de Finanzas, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Gerardo Werthein. El funcionario asumirá oficialmente a partir del lunes 27 de octubre, luego de las elecciones legislativas, según informó Noticias Argentinas.
Un hombre clave del equipo económico al frente de la Cancillería
Quirno mantiene un estrecho vínculo con el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y está alineado con el asesor presidencial Santiago Caputo. Desde el Ejecutivo destacaron que su designación busca profundizar la integración entre la Cancillería y el Ministerio de Economía, asegurando una política internacional alineada con la visión pro-mercado de la gestión de Milei.
“El Lic. Quirno pondrá foco en abrir la Argentina al mundo, trabajando en acuerdos comerciales que dinamicen la economía y fortalezcan los vínculos entre productores argentinos y mercados internacionales”, remarcaron desde la Presidencia.
Experiencia internacional y trayectoria financiera
Licenciado en Ciencias Económicas por The Wharton School de la Universidad de Pensilvania, Quirno cuenta con amplia experiencia en finanzas internacionales. Se desempeñó como Director para Latinoamérica de JP Morgan en Nueva York, y asesoró a gobiernos y empresas en fusiones, adquisiciones, privatizaciones y restructuraciones en distintas regiones del mundo.
Su llegada a la Cancillería se enmarca en un período clave de consolidación de la política exterior argentina, con énfasis en la reinserción del país en Occidente y la promoción de la “batalla cultural” que lidera el presidente Milei en defensa de los valores de libertad y del pensamiento occidental.