Los forenses determinaron la causa de muerte de las tres víctimas. El documento oficial del caso confirma la hipótesis inicial y la forma en la cual fueron asesinadas las jóvenes.
La investigación por el triple crimen de Florencio Varela cuenta con nueve detenidos mientras avanza el desarrollo de la causa, que en las últimas horas tuvo el resultado oficial de la autopsia de las víctimas. De acuerdo con Crónica.
El informe forense del cuerpo de Lara Gutiérrez, la adolescente de 15 años, determinó que tenía una mordaza en su boca y en el cuello, cintas plásticas en las rodillas y los tobillos atados por un cordón. Junto a su cuerpo, había un cuchillo de cocina de mango negro con borde aserrado y vidrio verde. La causa oficial de su fallecimiento fue un shock hipovolémico originado por la pérdida de sangre.
En el documento forense elaborado en la Morgue Judicial del Instituto de Investigación Criminal y de Ciencias Forenses Conurbano Sur, en Temperley, consta que también le desprendieron los extremos de cuatro de los cinco dedos de su mano izquierda, pero no completamente.
La más joven de las víctimas sufrió una hemorragia aguda por dos puñaladas en el costado derecho de su cuello, una herida coincidente con una puñalada en el pecho, el corte total de su oreja izquierda, otra herida con bordes irregulares nuevamente en la parte derecha del cuello, otra similar en la izquierda, y una herida en la comisura de la boca.