Marcelo Gallardo realizará modificaciones en el equipo de River para el partido clave contra Racing por Copa Argentina. El equipo millonario llega sin su capitán Enzo Pérez y con cambios defensivos.
Según informó el medio TyC Sports, River enfrenta este jueves lo que Gallardo definió como una «final» ante Racing, luego de la eliminación en Copa Libertadores y cuatro derrotas consecutivas que dejaron al equipo en una situación crítica. El técnico reconoció que no hay margen de error y por eso meterá mano en la formación que perdió ante Deportivo Riestra.
La baja más significativa: Enzo Pérez
La ausencia más importante será la de Enzo Pérez, capitán y referente del equipo. El mendocino no pudo jugar el fin de semana producto de un corte en la rodilla sufrido ante Palmeiras que requirió siete puntos de sutura. Considerando el riesgo de que juegue en esas condiciones, el volante tiene prácticamente descartada su participación en este clásico.
Revolución en la defensa
El cuerpo técnico cambiará de raíz el sector defensivo. Gonzalo Montiel y Lautaro Rivero volverán a la titularidad luego de un descanso necesario, reemplazando a Fabricio Bustos y a Paulo Díaz o Lucas Martínez Quarta respectivamente. Esta última posición central sigue generando dudas en el comando técnico, que debe elegir entre dos defensores que no atraviesan su mejor momento.
Dudas en el mediocampo
Juan Portillo mantendrá su lugar como encargado del equilibrio de River en el medio campo, acompañado por Giuliano Galoppo. La gran incógnita es quién completará el tridente central. Kevin Castaño, cuestionado por los hinchas y en un bajo nivel, podría ceder su lugar a Ignacio Fernández, aunque Gallardo aún no tomó la decisión definitiva.
Incertidumbre en el ataque
Juan Fernando Quintero conservará la titularidad como enlace y gestor del juego ofensivo millonario. Maximiliano Salas será la principal carta de gol, en un partido cargado de emociones por su pasado y polémica salida de Racing. Quien lo acompañe en el ataque es el otro punto por resolver: Miguel Borja no está fino y Facundo Colidio podría ganarle la pulseada, aunque no se descarta que River juegue con un 4-5-1.
Posible formación y datos del partido
La probable alineación de River sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño o Nacho Fernández, Juan Portillo, Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Facundo Colidio o Nacho Fernández. El partido se disputará a las 18:00 en el Gigante de Arroyito con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión por TyC Sports. La información fue extraída del medio TyC.