Matías Soulé, el delantero de 22 años que brilla en la Roma con tres goles en seis partidos esta temporada, fue una de las ausencias más comentadas en la última convocatoria de la Selección Argentina.
Aunque su representante expresó su disgusto públicamente, desde el cuerpo técnico de Lionel Scaloni explican que la no convocatoria responde a la gran cantidad de opciones disponibles en su posición.
El nivel europeo que no alcanza
Soulé está experimentando su mejor momento en el fútbol italiano. Tras llegar desde Vélez a la Juventus en su juventud, el atacante se consolidó en el Frosinone y ahora es figura en la Roma, donde ya acumula 47 partidos y 8 goles. En la actual temporada lleva 3 tantos en 6 compromisos, desempeñándose desde el centro hacia la derecha y formando una dupla ofensiva con Paulo Dybala. Su rendimiento es seguido de cerca por el cuerpo técnico argentino.
La competencia en el puesto ofensivo
La razón principal de su ausencia es la abrumadora competencia en su posición. En el lugar donde se desempeña Soulé, Scaloni cuenta con Lionel Messi cuando está disponible, además de Franco Mastantuono, Giuliano Simeone, Julián Álvarez, Thiago Almada y Nicolás González. A estas opciones regulares se suman otros talentos como Alejandro Garnacho, Facundo Bounanotte y Valentín Carboni, este último parte del plantel que ganó la Copa América 2024.
La advertencia de su representante
Martín Guastadisegno, agente de Soulé, advirtió en las últimas horas sobre la posibilidad de que el jugador elija representar a Italia si la situación con Argentina no se desbloquea. «Él es ítalo-argentino y no sé qué podría pasar si la situación con Argentina no se desbloquea. Hoy todo está abierto«, declaró el representante. Esta no es la primera vez que Italia muestra interés en el jugador, ya que Luciano Spalletti lo había contactado cuando estaba en Frosinone.
El futuro aún abierto para Soulé
A pesar de las dificultades para abrirse paso en la Selección Mayor, Soulé mantiene un historial positivo en las categorías juveniles argentinas, donde disputó el Mundial Sub-20 en 2023 bajo la dirección de Javier Mascherano. En la Mayor solo ha estado en el banco de suplentes en el 3-0 ante Chile en septiembre de 2024, pero desde el cuerpo técnico aclaran que su ausencia no significa un rechazo, sino que refleja la profundidad de talento disponible en una posición particularmente competitiva. Información extraída del medio TyC.