El gobernador de Chubut volvió a marcar diferencias con la dirigencia nacional y apuntó contra “el centralismo porteño”. En la cumbre de Jujuy, aseguró que “hay una Argentina del trabajo y la producción que fue ninguneada durante años” y llamó a construir una agenda federal.
Los seis gobernadores que integran Provincias Unidas compartirán un nuevo acto este jueves al mediodía en la provincia de Jujuy. Están confirmadas las participaciones de Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Vidal (Santa Cruz), Martín Llaryora (Córdoba) y Valdés. También se espera la presencia de Juan Schiaretti, ex gobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas. De acuerdo con Diario Crónica.
Durante su paso por el norte argentino, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres participará este mediodía de un encuentro federal junto a mandatarios del Norte Grande y volvió a insistir en la necesidad de romper con el centralismo que, según dijo, “desconoce al interior productivo”.
“Hay una Argentina ninguneada que se ningunea hace mucho tiempo y se desconoce desde los distintos gobiernos centralistas. Es la Argentina del trabajo, de la producción, de los motores energéticos que abastecen a todo el país y que necesita voces que representen sus intereses”, sostuvo el mandatario chubutense en diálogo con TN.
Torres afirmó que “la Argentina va a salir adelante mirando al interior productivo” y que el movimiento que encabezan los gobernadores del interior “no es solo político, sino ciudadano”.
“Me niego a elegir entre los que abandonan la obra pública y los que se la afanaron”
El mandatario planteó que el país debe dejar atrás “esa Argentina pendular” que se mueve entre extremos. “Me niego a creer que estamos destinados a elegir entre los que abandonan la obra pública y los que se la afanaron”, lanzó.
Además, llamó a construir una agenda de desarrollo que piense “en las futuras generaciones” y en el “potencial” del país. “Tenemos que levantar la bandera de la Argentina y defender la Nación”, enfatizó.
“Estamos plagados de dirigentes carroñeros”
Torres fue tajante al hablar del clima político actual: “Lamentablemente, estamos plagados de dirigentes carroñeros que quieren que al gobierno le vaya mal para tener poder. No aportan nada a los intereses de la República, son carroñeros y buscan el conflicto”.
También criticó “el alcahueterismo que levanta la mano sin analizar los temas” y pidió “un Congreso que deje de dar vergüenza”.
“Necesitamos legisladores que vayan a discutir lo importante: progreso, desarrollo, competitividad, una reforma fiscal federal. Esa discusión no se da ni desde el Ejecutivo nacional ni desde la oposición carroñera. Tenemos una oportunidad de ganar volumen parlamentario para poner un manto de seriedad ante tantas pavadas que se discuten”, subrayó.