El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a las declaraciones de José Luis Espert, tras la difusión de un video en el que el diputado admitió haber recibido 200 mil dólares del empresario Fred Machado, acusado de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.
En conferencia de prensa, Adorni respondió a las consultas periodísticas sobre el video difundido por el legislador de La Libertad Avanza. “Si sienten que faltan explicaciones, se las tendrán que pedir a José Luis. Y por supuesto que está obligado a darlas”, sostuvo el vocero, al remarcar la importancia de la transparencia en la función pública.
Espert, por su parte, aclaró en el material difundido que el dinero recibido de Machado no fue un aporte a su campaña política. Sin embargo, evitó dar detalles sobre los más de 35 vuelos privados que realizó en la avioneta del empresario.
Defensa parcial desde Casa Rosada
Adorni destacó que algunos hechos mencionados se produjeron en la “etapa privada” y de “consultor profesional” de Espert, aunque se desligó de brindar respuestas sobre el accionar del diputado. “Soy el vocero del presidente y del gobierno nacional. No soy ni su vocero, ni su representante, ni nada que se le parezca”, aclaró.
Asimismo, recordó que el respaldo del presidente al legislador libertario ya fue expresado en la red social X y que, de ser necesario, Espert deberá continuar ampliando explicaciones.
Transparencia y dudas pendientes
El funcionario concluyó que cualquier posible contradicción o falta de claridad deberá ser atendida directamente por el propio Espert: “No hay que tenerle miedo a eso. Todos tenemos derecho a equivocarnos o a no dar la respuesta más atinada. Pero no son explicaciones que tengamos que dar nosotros, las tiene que dar él”.




