El Gobierno tomó más distancia de José Luis Espert y pidió que sea él quien dé explicaciones por las denuncias que lo vinculan con el empresario Fred Machado.
El Gobierno nacional decidió este viernes profundizar la distancia con el diputado de La Libertad Avanza (LLA) y candidato José Luis Espert, quien enfrenta acusaciones por su presunto vínculo con Fred Machado, un empresario señalado en causas relacionadas con el narcotráfico.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue consultado en conferencia de prensa y dejó en claro la postura oficial. “Esas no son explicaciones que tengamos que dar nosotros, las tiene que dar él”, afirmó.
“No hablo en nombre de Espert”
Al referirse a la situación, Adorni aclaró: “No soy vocero de Espert ni hablo en nombre de él”. También indicó que si quedan dudas sobre el caso, deberán ser respondidas por el legislador.
“Me parece que las aclaraciones fueron dadas, pero es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando y que sintamos que haya cuestiones que haya que seguir ampliando. Y se irán ampliando, las irá explicando como debe ser. No hay que tenerle miedo a eso”, expresó el funcionario.
Transparencia y responsabilidad
El vocero remarcó que, en el marco de la función pública, el legislador tiene la obligación de dar las explicaciones que se le reclamen. “Si sienten que faltan explicaciones se las tendrán que pedir a José Luis y por supuesto que está obligado a darlas porque es un funcionario y nosotros estamos obligados a ser absolutamente transparentes en todo”, subrayó.
La respuesta de Espert y el respaldo de Milei
En paralelo, el propio Espert desmintió las acusaciones a través de un video publicado en sus redes sociales, donde negó cualquier vínculo con el narcotráfico.
El presidente Javier Milei salió a respaldar al diputado al compartir ese material en la red X, donde escribió: “El Profe desmontando la inmunda y burda operación montada por el kirchnerismo”.
Adorni, al ser consultado sobre esa publicación, sostuvo que el mensaje del mandatario “fue bastante claro” y que “no hay mucho más para decir”.
Según informó La Voz, el caso sigue generando repercusión en la agenda política y mantiene a Espert en el centro de la polémica.
La situación de José Luis Espert abre un nuevo frente de tensión en la política nacional. El Gobierno decidió marcar distancia y dejar en claro que es el diputado quien deberá dar explicaciones, manteniendo así la exigencia de transparencia frente a la sociedad.




