El técnico Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para los amistosos de la Selección argentina frente a Venezuela y Puerto Rico en Estados Unidos.
Entre las novedades aparecen Facundo Cambeses, Lautaro Rivero y Aníbal Moreno.
El equipo capitaneado por Lionel Messi se enfrentará a Venezuela el 10 de octubre en el Hard Rock Stadium de Miami, y a Puerto Rico el 13 de octubre en el Soldier Field de Chicago. Ambos compromisos forman parte de la preparación hacia el Mundial 2026.
Los nuevos convocados
Scaloni decidió sumar tres nombres que sorprendieron a propios y extraños:
- Facundo Cambeses, arquero surgido en Banfield y hoy figura en Racing, quien competirá el puesto junto a Emiliano «Dibu» Martínez, Gerónimo Rulli y Walter Benítez.
- Lautaro Rivero, mediocampista de 21 años con pasado en River y Central Córdoba, que ahora regresó a Núñez bajo la consideración de Marcelo Gallardo.
- Aníbal Moreno, volante de 26 años actualmente en Palmeiras, con pasado destacado en Newell’s y Racing, y experiencia juvenil en el Sub 20 argentino.
La pelota oficial del Mundial 2026
En paralelo a la lista de convocados, la FIFA y Adidas presentaron en Nueva York el balón oficial del Mundial: Trionda. El evento contó con la presencia de Gianni Infantino y Lionel Messi, quien participó en la revelación del diseño.
Según C5N a pelota homenajea a los países anfitriones (EE. UU., México y Canadá) con símbolos en su diseño: la hoja de arce roja por Canadá, un águila verde por México y una estrella azul por Estados Unidos.
Además, incorpora tecnología avanzada con un chip interno que envía datos en tiempo real para el fuera de juego automático, herramienta que ya se había probado en Qatar 2022 con la Al Rihla.
Preparativos de campeón
La Selección argentina, vigente campeona del mundo, continúa su camino de preparación con un plantel que combina figuras consolidadas y nuevos talentos. Scaloni apuesta a la renovación sin perder la esencia de un equipo que buscará defender la corona en el Mundial 2026.