Estela de Carlotto califica de “provocación” la designación de Presti.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó su rechazo a la reciente designación del teniente general Carlos Presti al frente del Ministerio de Defensa. Según la dirigente, esta decisión constituye una “provocación” que podría generar tensiones en la sociedad argentina. Información extraída según informó Noticias Argentinas.
Críticas de Carlotto a la designación militar
En declaraciones a Splendid AM 990, Carlotto afirmó: “Esto es iniciar una situación de violencia en la sociedad, cuando ya conocemos la vida que ha tenido Argentina con los golpes de Estado y las dictaduras”. La dirigente señaló que la decisión del Gobierno “mortifica al país con ideas extrañas” y enfatizó que “las políticas de Estado las deben manejar los civiles”.
Vocación militar y políticas de Estado
Carlotto agregó que la vocación militar debe limitarse a la defensa nacional y que “poner a un militar como ministro de Defensa es una provocación, primero porque no está preparado y segundo porque no sabe cómo hacerlo”. Para ella, estas medidas buscan “cambiar la historia y crear un relato nuevo que no sirve y es peligroso”.
Repercusiones sociales y políticas
La dirigente remarcó la incertidumbre que generan este tipo de decisiones: “No podemos vivir los ciudadanos esperando qué hará hoy el presidente, ni sufrir humillaciones permanentes por disparates que se toman diariamente”. Carlotto instó al Gobierno a reconsiderar la designación y a priorizar la conducción civil de las políticas de defensa.




