Ganadores del concurso escolar “derribando barreras” participaron de una jornada en el parque recreativo municipal de Rawson.
Estudiantes de la Escuela Politécnica N° 702, del curso 5° 3°, ganadores del concurso “Accesibilizando mi ciudad, derribando barreras”, participaron de una jornada especial en el Parque Recreativo Municipal, donde compartieron juegos, música y un almuerzo en el marco de este proyecto escolar orientado a promover la inclusión y la accesibilidad.
El grupo ganador presentó la propuesta “Paneles ES.AC” (Espacio Sensorial, Adaptable y Contención) en el marco del concurso “Derribando Barreras”, una iniciativa que impulsa la concientización sobre la discapacidad y el desarrollo de ideas aplicables a corto y mediano plazo para mejorar la accesibilidad en la ciudad.
Los estudiantes celebraron su logro con una jornada recreativa junto a sus compañeros y docentes de la Escuela Politécnica N° 702, acompañados por el área de Deportes Municipal y el equipo de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad.
Proyección del concurso y participación estudiantil
Durante la actividad, la directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Rocío Duarte Malla, señaló que esta primera edición del concurso funcionó como una prueba piloto que superó las expectativas, al generar un fuerte interés en las comunidades educativas y abrir un espacio de reflexión sobre barreras, tipos de discapacidad y la importancia de promover proyectos inclusivos desde la perspectiva de los jóvenes.
Asimismo, la directora Duarte Malla, celebró la participación del curso ganador y su aporte creativo. “El trabajo del 5° 3° fue muy destacado. Presentaron un proyecto viable, sensible y con impacto real, lo que demuestra la capacidad de los estudiantes para identificar necesidades concretas y proponer soluciones innovadoras”.
Desde el área municipal se reconoció el esfuerzo del curso ganador, cuyo trabajo aporta de manera concreta a la inclusión.
Esta primera edición dejó resultados significativos que alientan a ampliar la propuesta en próximas instancias, consolidando una agenda institucional orientada a construir una ciudad más accesible mediante acciones participativas, estratégicas y socialmente comprometidas que acompañen el trabajo comunitario.




