El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Pablo Quirno, junto a su par de Israel, Gideon Sa’ar, serán los expositores inaugurales del Foro Económico Argentino-Israelí.
El evento se realizará el martes 25 de noviembre en el Palacio Libertad, comenzando a las 15.30 horas, y busca fortalecer los vínculos bilaterales en áreas clave.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas de información oficial, el objetivo de la jornada será explorar “oportunidades de cooperación, comercio e inversión en sectores clave como tecnología, energía y finanzas”.
Rondas de negocios y colaboración industrial
Durante el foro, se llevará a cabo una serie de rondas de negocios entre empresarios israelíes y argentinos. Además, se desarrollará una agenda de “trabajo común” entre las uniones industriales de ambos países, orientada a “fomentar una colaboración más estrecha”.
Al cierre de la actividad, se habilitará un espacio para preguntas con Yael Ravia Tzadok, subsecretaria de Asuntos Económicos de la Cancillería israelí, permitiendo un intercambio directo de inquietudes y propuestas.
Encuentro de Milei con el canciller israelí
Gideon Sa’ar, funcionario del gobierno de Benjamín Netanyahu, también será recibido por el presidente argentino, Javier Milei, en Casa Rosada. La relación bilateral se mantiene activa, ya que la última visita oficial del mandatario argentino a Israel tuvo lugar en junio, incluyendo reuniones con el presidente Isaac Herzog y actividades políticas, económicas y espirituales.
Impacto del Foro
El Foro Económico Argentino-Israelí representa un paso clave para fortalecer la cooperación estratégica, ampliar el comercio y promover inversiones conjuntas, consolidando la relación entre ambos países.




