Colapinto expresa su frustración tras terminar último en la clasificación Sprint en Qatar.
Franco Colapinto sufrió problemas de agarre y carga aerodinámica en su Alpine, lo que lo dejó último en la clasificación Sprint del GP de Qatar de F1.
Problemas en el monoplaza afectaron su rendimiento
El piloto argentino Franco Colapinto no tuvo un buen inicio en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1. Según informó TN, Colapinto enfrentó dificultades desde la práctica libre, con daños en el piso de su monoplaza que afectaron la carga aerodinámica y el agarre en las curvas rápidas.
“Después del FP1 los dos (junto con Gasly) rompimos mucho el piso porque iba saltando mucho el auto en las curvas rápidas, tuvimos que cambiarlo, pero no tenemos más. Entonces son pisos otra vez con poca carga y eso fue lo que más complicó”, explicó el piloto.
Resignación ante las limitaciones del Alpine
Colapinto fue sincero sobre las posibilidades de Alpine en el circuito: “Hay que entender a la noche, pero creo que es lo que hay y es lo que tenemos”. Las dificultades en el agarre con neumáticos medios frente a duros generaron falta de confianza y estabilidad en la conducción.
El piloto agregó: “El hecho de no sentir grip y no tener esa carga pura en curvas rápidas y lentas es lo que más complica y no te hace disfrutar manejar. Es un auto complicado de llevar, inestable y no se siente rápido”.
Cronograma y cómo seguir el GP de Qatar
El Gran Premio de Qatar continúa con la carrera Sprint el sábado 29 de noviembre de 11:00 a 12:00 (Argentina), seguido de la clasificación de 15:00 a 16:00. La carrera principal será el domingo 30 de noviembre a las 13:00.
La transmisión se podrá ver por ESPN, Fox Sports y la plataforma Disney+ Premium.



