Tras un 2025 decepcionante y una eliminación ante Racing, River Plate se prepara para una profunda reestructuración de su plantel.
Marcelo Gallardo planea una «limpieza» que incluiría a varias figuras históricas y jugadores que no cumplieron las expectativas.
Los que finalizan contrato y no renovarán
Según la información original publicada por TyC Sports, un grupo de jugadores con pasado glorioso en el club no continuará. Sus contratos vencen en diciembre y, salvo una sorpresa, no serán renovados. La lista incluye a Milton Casco, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Miguel Borja. Federico Gattoni también se irá al terminar su préstamo con el Sevilla.
La duda de un capitán y un caso especial
El único en duda dentro de este grupo es el capitán, Enzo Pérez. Tras la eliminación, el mediocampista afirmó: «Todavía no [tengo una decisión]. Lo que menos me importa es eso. Masticar esta bronca y después se analizará bien». Su continuidad estaría sujeta a aceptar un rol secundario con menos minutos. Un caso aparte es el de Giuliano Galoppo, cuyo pase no se compró automáticamente al no cumplirse los objetivos. River deberá negociar con San Pablo si quiere retenerlo.
Jugadores transferibles en la vidriera
Además de las salidas libres, el club escuchará ofertas por otros cuatro futbolistas. Los defensores Paulo Díaz, Fabricio Bustos y Sebastián Boselli, junto al delantero Facundo Colidio, están en la lista de «transferibles». Se considera que, por edad y rendimiento, son jugadores que podrían dejar una ganancia económica y cuyo presente los hace prescindibles para el proyecto de Gallardo.
La salida de nombres emblemáticos marcará el fin de un ciclo y el comienzo de una nueva era en Núñez, con un plantel que Gallardo buscará moldear a su imagen para recuperar la competitividad perdida.




