En un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Manuel Adorni, hasta ahora portavoz oficial del Gobierno, juró este miércoles como el nuevo jefe de Gabinete de Ministros de la administración de Javier Milei.
La ceremonia contó con la presencia del presidente y gran parte de su gabinete ministerial, marcando una nueva reestructuración en el equipo de gobierno.
Una ceremonia con sello mileista
Según informó la Swissinfo, el propio presidente Milei fue quien tomó juramento a su hasta entonces portavoz. El momento, capturado por los medios presentes, mostró el estilo característico del mandatario: tras la investidura, Milei abrazó a Adorni y le dijo «¡con todo!», en medio de los aplausos de los allegados de ambos. El acto reunió a figuras clave del gobierno, incluyendo a Karina Milei -hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia-, Martín Menem, Luis Caputo, Pablo Quirno y Luis Petri.
Adorni: de portavoz a jefe de Gabinete
La designación de Adorni representa un ascenso significativo para quien se ha convertido en una de las caras más visibles del gobierno de Milei. Según confirmaron fuentes de la Presidencia a EFE, Adorni continuará ejerciendo como portavoz del Gobierno, acumulando así ambas responsabilidades. Sin embargo, dejará su cargo como secretario de Comunicación y Medios, que quedará a cargo de Javier Lanari, hasta ahora al frente de la Subsecretaría de Prensa.
Tercer jefe de Gabinete en menos de un año
Con esta designación, Adorni se convierte en el tercer jefe de Gabinete desde que Milei asumió la Presidencia en diciembre de 2023, sucediendo a Nicolás Posse -quien dejó el cargo en mayo- y a Guillermo Francos. Su primer desafío inmediato será integrar la comitiva que acompaña a Milei en su viaje a Estados Unidos para participar del ‘America Business Forum’ en Miami, demostrando la confianza que el presidente deposita en su nuevo jefe de Gabinete.
Esta movida se enmarca en la reestructuración gubernamental posterior a las elecciones legislativas del 26 de octubre, que también incluyó la designación de Pablo Quirno como canciller en reemplazo de Gerardo Werthein, y del diputado electo Diego Santilli como ministro del Interior.




