En su primera reunión de gabinete como coordinador, Manuel Adorni encabezó junto al presidente Javier Milei un encuentro de casi dos horas donde se delinearon los ejes de la gestión parlamentaria y se anunció una flexibilización en las vacaciones de los ministros para este verano.
Según informó LA NACION, el Presidente habló durante una hora enfatizando la necesidad de «cuidar el triunfo electoral».
«Explicar las reformas», el eje del mensaje presidencial
Milei se dirigió a sus ministros de buen ánimo, transmitiéndoles «la importancia de cuidar el triunfo electoral» de octubre pasado. Según fuentes de la Casa Rosada consultadas por el medio, el mandatario «puso mucho énfasis en explicar la necesidad de las reformas» que se debatirán en el Congreso durante las sesiones extraordinarias de las próximas semanas.
Adorni anuncia flexibilización de vacaciones para ministros
El jefe de Gabinete comunicó una novedad importante: este año habrá mayores libertades para que los ministros elijan sus destinos de vacaciones. «La idea es que puede ser cualquier destino, que cada uno vaya donde quiera, pero siempre cosas lógicas», describió una fuente. La medida contrasta con las restricciones del año pasado, cuando se pidió evitar destinos lujosos del exterior.
Primer gabinete con nuevos ministros y coordinación reforzada
Adorni realizó un repaso de las reuniones «mano a mano» que mantuvo con cada ministro desde que asumió, con el objetivo de fortalecer la coordinación interministerial. Del encuentro participaron por primera vez los designados ministros de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y de Defensa, Carlos Pestri, quienes jurarán en diciembre.
El gabinete ministerial se alista así para un verano con mayor flexibilidad en los descansos, mientras Milei y Adorni mantendrán sus actividades sin interrupciones, enfocados en la batalla legislativa que se avecina con las reformas pendientes.




