Personal del aeropuerto detectó una valija sin dueño en la zona de ingreso al preembarque nacional. Hay demoras y cientos de pasajeros «varados».
Más de una hora de espera se registró en el Aeroparque Jorge Newbery este miércoles debido a un procedimiento de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando personal del aeropuerto detectó una valija sin dueño en la zona de ingreso al preembarque nacional.
Según informaron las autoridades, por protocolo de emergencia, el área desde el mostrador 20 al 40, fue despejado por completo por prevención.
Poco más de una hora, pasajeros y personal de las distintas empresas vivieron momentos de mucha incertidumbre debido al protocolo de seguridad. Estuvieron alejados en una zona restringida.
En simultáneo, los vuelos que debían llegar como los que estaban por salir fueron cancelados o demorados hasta que pudiera disiparse la duda acerca de la sospechosa valija.
Luego de detectarse que se trató de una falsa alarma, las actividades retomaron la rutina habitual, aunque las protestas y el malestar por las demoras se multiplicaron en el hall principal del aeropuerto. Información extraída de El Liberal.




