El intendente se reunió con el funcionario provincial para coordinar las asistencias a los vecinos y dar instrucciones sobre los trabajos que se iniciaron de forma inmediata este mismo lunes, tras la alerta roja. Estamos acompañando a los vecinos desde el primer momento y vamos a seguir presentes hasta que cada familia esté resguardada», dijo Macharashvili.
Este martes, el intendente Othar Macharashvili junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Fernando Ostoich, recibió en su despacho al Secretario de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Hernán Tórtola, espacio donde evaluaron los daños que dejó el temporal de viento y se coordinaron las acciones para dar respuesta de manera conjunta.
Al respecto, Macharashvili indicó que “la Secretaría de Control Urbano y Operativo, a través de Defensa Civil y Tránsito con la colaboración de distintas áreas municipales, están trabajando en los distintos puntos de la ciudad, principalmente en el barrio 30 de Octubre para asistir a las familias, asegurar la zona y avanzar en una solución inmediata”.
Asimismo, aseguró que “estamos acompañando a los vecinos desde el primer momento y vamos a seguir presentes hasta que cada familia esté resguardada». Al tiempo que agregó que «los equipos técnicos de la Secretaría de Infraestructura provincial trabajaron en escuelas, a partir del trabajo mancomunado con el Municipio”.
Mientras que, en el marco del operativo de acompañamiento a los vecinos afectados por el temporal, la Secretaría de Infraestructura trabajó en conjunto con el Municipio de Comodoro Rivadavia, en la asistencia a una vivienda del barrio 1008 Viviendas que sufrió daños severos en su cubierta.
Por su parte, Tórtola indicó que “Provincia desplegó relevamientos y reparaciones en Comodoro Rivadavia tras el temporal de viento, trabajó en conjunto con el personal municipal en la asistencia a familias.”
“Los equipos retiraron el techo afectado para garantizar la seguridad de la familia y evitar desprendimientos o filtraciones. En los próximos días comenzará la reparación completa de la cubierta, en coordinación con el Municipio y según las condiciones climáticas lo permitan”, detalló.
Mientras que, para concluir, el funcionario provincial indicó que se concretaron observaciones en las escuelas que se vieron afectadas, entre las que sed pueden mencionar la Nº 723, 745, 746, 7702, 704 y 732. “En todos los casos, las cuadrillas continúan con las inspecciones y se avanza en la contratación de las empresas encargadas de las reparaciones”.




