Jeannette Jara: «No me pierdo», lazos con Argentina irán más allá de Milei.
La candidata presidencial oficialista de Chile, Jeannette Jara, ha delineado su visión de la política exterior para un eventual gobierno, haciendo un especial énfasis en la relación con Argentina. Pese a reconocer profundas diferencias ideológicas con el presidente Javier Milei, Jara aseguró que estas no serán un impedimento para mantener una diplomacia robusta y basada en el respeto mutuo con el país vecino.
Prioridad a las relaciones diplomáticas y de estado
Jeannette Jara, quien aspira a La Moneda, dejó en claro su intención de priorizar los lazos institucionales con las naciones limítrofes. «Con todos los países y en particular con Argentina, con Perú, vamos a mantener las mejores relaciones diplomáticas», afirmó la exministra, según informó BioBio Chile. Si bien reconoció una «situación distinta» con Bolivia debido a históricos diferendos, subrayó la importancia del intercambio humano y económico con todos los vecinos, destacando que «muchos chilenos desarrollan actividades de trabajo y muchos argentinos vienen para acá».
Ideologías opuestas, diplomacia intacta
La candidata oficialista fue enfática al marcar distancia del pensamiento de Javier Milei. «Yo sin duda tengo un pensamiento muy distinto a Javier Milei, muy distinto, realmente muy distinto, pero no me pierdo en ningún segundo», expresó Jara.
Sin embargo, enfatizó que, en su rol como eventual jefa de Estado, la tarea y los deberes institucionales prevalecen sobre las discrepancias ideológicas. Este enfoque pragmático busca asegurar la continuidad y fortaleza de la relación bilateral, más allá de la sintonía política entre los gobernantes.
Interés nacional como guía de acción
Jara concluyó su declaración reafirmando su compromiso con el bienestar de su país. «Yo soy el jefe de Estado de los chilenos y chilenas y voy a hacer todo lo que tenga que hacer por el bien de mi patria», sentenció.
Esta postura subraya una política exterior que, de concretarse su presidencia, estará firmemente guiada por los intereses nacionales de Chile, garantizando la estabilidad y la cooperación regional con Argentina y otros países, sin importar las divergencias ideológicas con sus líderes.




