Lo expresó el intendente de Trelew, Gerardo Merino, quien al dialogar con la presa valoró también la aprobación del Presupuesto 2026.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, dialogó con la prensa y valoró la aprobación del Presupuesto municipal por parte del Concejo Deliberante y se refirió al avance de obras estratégicas para la ciudad. El jefe comunal destacó el trabajo conjunto con los ediles y la planificación prevista para 2026.
En primer lugar, Merino valoró especialmente la sanción del Presupuesto, al que definió como una herramienta clave para la gobernabilidad. “Se aprobó un presupuesto que es la hoja de ruta para el año que viene y que nos garantiza gobernabilidad en materia presupuestaria. Hubo diálogo, consenso y mucho trabajo durante todo el año”, expresó. De acuerdo con Radio 3.
El mandatario resaltó además la tarea del Gabinete municipal durante el tratamiento legislativo. “Quiero destacar a todo el equipo de secretarios y coordinadores que fueron al Concejo a dar explicaciones, mostrar números y explicar cada una de las decisiones para que el presupuesto pueda ser aprobado y llevado adelante”, afirmó Merino, al tiempo que recordó que el monto ronda los 92 mil millones de pesos.
En relación con la obra pública, el intendente subrayó la finalización de proyectos que habían quedado inconclusos en gestiones anteriores. “Todas las obras que recibimos abandonadas las terminamos”, aseguró, y mencionó el Paseo Hendre, el acceso al Centro de Visitantes del Dinosaurio y la red de agua potable en la zona de Chacras como ejemplos concretos.
Sobre este último punto, Merino destacó el impacto social de la obra de agua. “Es un pedido de hace muchos años. El agua potable cambia la realidad y la vida de los vecinos, y también beneficia a una escuela. Son obras que quizás llevan tiempo, pero se hacen con responsabilidad”, remarcó.
Finalmente, adelantó que para 2025 se proyectan nuevas iniciativas de pavimentación y uso de suelo, en articulación con Provincia. “La ordenanza de uso de suelo es clave para destrabar trámites, generar más inversión, más construcción y más trabajo, que es lo que Trelew necesita”, concluyó Merino.




