La actividad se realizó esta mañana en la Estación Saludable, con una amplia participación de vecinos y un abordaje integral del bienestar.
La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Salud, concretó esta mañana el cierre del programa “Salud al Día” con una jornada abierta a la comunidad en la Estación Saludable de la Laguna Chiquichano.
Durante el encuentro, vecinos y vecinas participaron de distintas propuestas orientadas a la promoción de la salud, prevención y concientización, con la intervención de un equipo interdisciplinario de profesionales.
El cierre del programa tuvo como eje principal reforzar la importancia de los hábitos saludables, la actividad física, la alimentación consciente y el cuidado de la salud mental, en un entorno abierto y accesible para la comunidad.
Desde la Coordinación de Salud destacaron la participación de los vecinos y el impacto positivo del programa, subrayando que este tipo de iniciativas fortalecen el trabajo territorial y el vínculo directo con la comunidad.
Equipo
Los talleres orientados al cuidado de la salud mental fueron coordinados por las psicólogas Wanda Nahuelhuen y Laura Fontanella; como Promotora de Salud, participó Daniela Correa; en el espacio de Nutrición estuvieron Mauro Merayo y Anahí Humphreys; mientras que la actividad física fue coordinada por la profesora Paola Sánchez, quien guió ejercicios adaptados para todas las edades.
La psicóloga Wanda Nahuelhen, integrante de la Coordinación de Salud, detalló: “Hoy realizamos el cierre del programa Salud al Día. Es un programa dividido en tres talleres que desarrollamos durante todo el año”.
Talleres

“Uno de los talleres es “Trabajando las Memorias”, está orientado a la salud mental: es un espacio para encontrarse, hablar, ejercitar la memoria, la atención y la concentración. Pero, sobre todo, es un espacio de charla y acompañamiento”, señaló.
Además, puntualizó que: “También contamos con el taller de cocina y alimentación saludable, coordinado por nutricionistas, y el espacio de actividad física y recreativa. Todos se dictan en el CPS del barrio Tiro Federal”.
“La convocatoria siempre fue abierta a mayores de 18 años, pero quienes más se acercaron fueron mujeres adultas y adultas mayores, tanto del barrio como de otros sectores de la ciudad. Se armó un grupo muy lindo; entre ellas mismas fueron invitando a vecinas y así el taller fue creciendo”, manifestó.
Integración y agradecimientos

Por su parte, la psicóloga Laura Fontanella, también integrante de la Coordinación de Salud, señaló que: “El cierre de hoy busca integrar los tres talleres: nutrición, memoria y actividad física. Queremos compartir el espacio y hacer un balance del recorrido del año”.
“Algunas participantes asistieron a los tres talleres y otras sólo a uno, por eso este encuentro conjunto era importante para todas”, manifestó.
Y detalló que “la mayoría de las asistentes son mujeres adultas y la respuesta siempre fue muy buena. Ellas mismas fueron sumando a nuevas participantes al compartir su experiencia”.
Respecto del programa Salud al Día, indicó que: “Funciona desde mediados del año pasado”. Además, agradeció a la tienda natural “Margarita”, y al área de Emprendedores por su colaboración de insumos/alimentos.




