La aerolínea planteó problemas operativos y falta de flota. Hubo impacto en vuelos nacionales y regionales, en uno de los momentos de mayor demanda del año.
En el arranque de la temporada alta de verano, la aerolínea Flybondi canceló 125 vuelos domésticos y regionales, lo que representó cerca de una cuarta parte de su programación prevista y afectó a más de 20.000 pasajeros, según confirmaron fuentes de la empresa.
Las cancelaciones se registraron entre el jueves y ayer, en un contexto de alta ocupación. Con una capacidad aproximada de 180 asientos por avión, el impacto fue inmediato en miles de viajeros. Desde la compañía explicaron que la situación se dio por “cuestiones operativas y de disponibilidad de flota”.
“Debió cancelar 125 vuelos, mientras que operó efectivamente más de 520, entre nacionales e internacionales, y trasladó a más de 94.000 pasajeros”, detallaron desde Flybondi. Solo durante la jornada de ayer se cancelaron 30 vuelos, y también influyó el cierre temporal del aeropuerto de Ezeiza el viernes por la tarde, que generó un efecto arrastre en la operación. De acuerdo con ADNSUR.
Desde la empresa señalaron que “el equipo de atención al cliente establece como prioridad la reubicación de estos pasajeros en los vuelos disponibles más próximos a la hora o fecha original”, aunque aclararon que, al tratarse del inicio de la temporada, la alta ocupación complica esa tarea.
Flybondi intenta dejar atrás la crisis financiera que desde octubre de 2023 la llevó a cancelar cientos de vuelos. Si bien en 2025 mostró una mejora, fue la segunda aerolínea más impuntual del país, solo detrás de Boliviana de Aviación (BOA), según un ranking de Amadeus. Alcanzó una puntualidad del 54,29%, cuando a fines de 2024 se cancelaban 10 de cada 100 vuelos por cuestiones internas.
Desde junio, la empresa tiene nuevo dueño: el fondo estadounidense COC Global Enterprise, encabezado por Leonardo Scatturice. Con ese respaldo, la aerolínea encara un plan de expansión que combina flota propia y alquiler de aviones. Actualmente cuenta con 14 aeronaves operativas y tres fuera de servicio, una de ellas afectada por el temporal en Córdoba.
Además, este sábado llegaron al país cuatro aviones Airbus A320 bajo la modalidad “wet lease”. “Se encuentran en proceso de habilitación y comenzarán a volar a mediados de esta semana”, adelantó Flybondi. A largo plazo, la compañía anunció la compra de 35 aviones nuevos por US$ 1.700 millones, con el objetivo de ampliar un 230% su capacidad en los próximos cuatro años.
PUERTO MADRYN: “YA LLEVAMOS VARIAS CANCELACIONES”
Saúl Cruz, referente de las agencias de viajes de Puerto Madryn, relató a SETA TV que la situación es preocupante por las cancelaciones reiteradas de Flybondi: “Ya llevamos varios vuelos cancelados durante el 2025 y ya lo que va del 2026. Había gente a la que le reprogramaron para hoy y mañana, pero se los suspendieron. Los suspenden en plena temporada”, manifestó.
«Es increíble lo que está pasando, esperemos que alguien tome cartas en el asunto porque esto está perjudicando a miles y miles de turistas en el país»
A continuación, explicó que los pasajes suelen ser más baratos y por eso las personas optan por comprar los pasajes a esta low cost.
“Desde que empezaron estos problemas, dijimos basta porque después que te cancelan, no tenés más comunicación. Cuando vienen a preguntar, les digo que no les vendemos por la inseguridad que tiene y que, si quieren, que lo saquen ellos por su cuenta”, dijo sobre las consultas de los clientes.
Finalmente, reconoció que hay menos ocupación que otros años en relación con otras quincenas de enero. “Lo que mucho se ve es gente de la región. Los hoteles no están al 100 %. Hay movimiento el fin de semana, pero es toda gente de la zona”.




