El Fondo Monetario Internacional actualizó su Panorama Económico Mundial, que conserva las expectativas previas para el país. En cuanto a la economía mundial, analizó que hay una evolución «firme» pero bajo presiones significativas.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó su Panorama Económico Mundial, en el que mantiene las perspectivas para Argentina, que contemplan un crecimiento del 4% en 2026 y 2027, a la vez que consideró que la economía mundial está en una senda de expansión «firme», pero bajo presiones significativas. Además, ubicó al país entre las economías con mejor desempeño relativo a nivel global en los próximos dos años.
En su informe presentado este lunes en Bruselas, el organismo pronosticó que el crecimiento de la economía argentina será superior al promedio mundial, que se ubica en 3,3% para 2026 y 3,2% para 2027. También se ubica por encima de las principales economías de América Latina.
De acuerdo con un cuadro anexo del informe, que releva las previsiones para 30 economías que concentran la mayor parte del PBI mundial, la Argentina se ubica como la undécima economía con mayor crecimiento proyectado. Solo es superada por países como India, Filipinas, Indonesia, Egipto, China y Arabia Saudita, entre otros mercados emergentes de fuerte dinamismo.
Para América Latina y el Caribe, el FMI prevé que el crecimiento se moderará a 2,2% en 2026 y repuntará a 2,7% en 2027, a medida que las economías converjan hacia su producto potencial desde distintas posiciones cíclicas. En ese contexto, la Argentina aparece como uno de los casos con mayor expansión prevista.




