La líder opositora venezolana María Corina Machado difundió un fuerte mensaje político tras conocerse la captura y salida del país de Nicolás Maduro, en el marco de una operación atribuida a Estados Unidos
En su comunicado, aseguró que la oposición está lista para “hacer valer el mandato popular” y avanzar hacia una transición democrática.
Luego de que se informara la detención del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, acusados de narcotráfico, María Corina Machado afirmó que el exmandatario deberá enfrentar a la justicia internacional. Según expresó, la operación se produjo tras la negativa de Maduro a aceptar una salida negociada a la crisis política.
En un texto publicado en redes sociales, Machado sostuvo que “llegó la hora de que la soberanía popular y nacional rijan en Venezuela” y celebró lo que definió como el inicio de un nuevo escenario político para el país.
“Estamos listos para hacer valer el mandato”
En su declaración, la dirigente opositora remarcó que el objetivo inmediato es restablecer el orden institucional, liberar a los presos políticos y sentar las bases para la reconstrucción del país. Además, reafirmó el respaldo a Edmundo González Urrutia como “legítimo presidente” y pidió que sea reconocido por la Fuerza Armada Nacional.
“Hoy estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder”, afirmó Machado, al tiempo que convocó a la ciudadanía a mantenerse organizada y en alerta hasta que se concrete la transición democrática.
Convocatoria dentro y fuera de Venezuela
Machado también se dirigió a los venezolanos que residen en el país, a quienes pidió estar atentos a futuras indicaciones que se comunicarán por canales oficiales. En paralelo, llamó a la diáspora venezolana a movilizarse en el exterior para sumar apoyo internacional y comprometer a gobiernos y organizaciones en la reconstrucción institucional.
La información fue difundida y contextualizada a partir de publicaciones del medio Ámbito, que siguió de cerca los acontecimientos políticos en Venezuela.
El mensaje de María Corina Machado marca un punto de inflexión en la crisis venezolana, con un llamado explícito a avanzar hacia una transición política y a reorganizar el poder bajo el mandato popular, en un escenario regional de alta tensión.




