Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, octubre 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew inauguró la XI Convención Nacional e Internacional de Agentes Sanitarios.

    8 octubre, 2026

    Automovilismo: la Copa Ciudad de Trelew Mes Aniversario 140 años se disputa en el Mar y Valle.

    8 octubre, 2026

    Con más de 500 participantes, comenzó en Trelew la Convención Nacional e Internacional de Trabajadores Comunitarios de Salud.

    8 octubre, 2026

    ¡Corte total y demoras en Trelew por una obra vial de 12 días!

    8 octubre, 2026

    MUNICIPIO DE RAWSON Y GREMIOS ACORDARON INICIAR EL MIÉRCOLES PARITARIAS PARA EL CIERRE DEL AÑO.

    9 octubre, 2026

    ADER SUMA UNA ESTACIÓN FOTOVOLTAICA PARA CAPACITAR A LA COMUNIDAD EN ENERGÍAS RENOVABLES.

    8 octubre, 2026

    LA FUNDACIÓN SUYAI REACTIVA SUS ACTIVIDADES EN RAWSON CON CAPACITACIONES Y UN ESPACIO PARA PRODUCTORES LOCALES.

    8 octubre, 2026

    EMPLEAMAR, LA APLICACIÓN GRATUITA QUE CONECTA A TRABAJADORES Y EMPRESAS DEL SECTOR PESQUERO.

    8 octubre, 2026

    MADRYN COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

    9 octubre, 2026

    Con la confirmación de una inversión estratégica, Chubut cerró su participación en Conxemar 2026

    8 octubre, 2026

    ¡Oportunidad única en Madryn! Cupos limitados para curso clave

    8 octubre, 2026

    ¡Urgente llamado! Buscan hogar de acogimiento para niña de 10 años

    8 octubre, 2026

    Othar reafirmó el compromiso municipal con la entrega de una nueva vivienda social.

    9 octubre, 2026

    Provincia supervisó el operativo para el saneamiento ambiental de un derrame de petróleo de la empresa CAPSA en Comodoro Rivadavia.

    9 octubre, 2026

    Blanco cruzó a la ex empresa de transporte y respaldó la labor de los concejales.

    8 octubre, 2026

    Puerto de Comodoro Rivadavia: tres días de celebración por los 30 años del muelle “Antonio Morán”.

    8 octubre, 2026

    ¡Histórico! Esquel entrega lotes con servicios tras 11 años de espera

    9 octubre, 2026

    ¡Esquel va por un sello mundial único que lo cambiará todo!

    9 octubre, 2026

    Esquel: El municipio e IPV informaron a vecinos de Valle Chico sobre el proceso de adjudicación de sus viviendas.

    8 octubre, 2026

    Esquel dio inicio al 18° Encuentro Sudamericano de Ranchomovilismo con un agasajo a rodanteros de cinco países

    8 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    EL MUNICIPIO REALIZÓ LA JORNADA “15-20: DE LA TRANSICIÓN AL ALTO RENDIMIENTO”.

    9 octubre, 2026

    Naturaleza, cultura y gastronomía: Chubut invita a disfrutar el fin de semana largo con propuestas en toda la provincia.

    9 octubre, 2026

    Alerta roja en Economía: Vencen $27 billones y preparan mega canje

    9 octubre, 2026

    Othar reafirmó el compromiso municipal con la entrega de una nueva vivienda social.

    9 octubre, 2026
  • Política

    Alerta roja en Economía: Vencen $27 billones y preparan mega canje

    9 octubre, 2026

    ¡Freno judicial al DNU 70! La Corte frena la Ley de Tierras.

    9 octubre, 2026

    Las claves del freno total a la Ley de Tierras

    9 octubre, 2026

    La Corte resucita la Ley de Tierras

    9 octubre, 2026

    El Gobierno apeló el fallo que frenaba la ley universitaria

    9 octubre, 2026
  • Policiales

    ¡Escándalo en la AFA! La Corte Suprema definirá por la mansión de Pilar

    7 octubre, 2026

    ¡Caídos tras un choque! Robaron un auxilio y terminaron presos.

    7 octubre, 2026

    ¡Bomba en la Justicia! Procesaron a Baratta por fraude millonario

    7 octubre, 2026

    Allanaron a una mujer en Vicente López por revender entradas para la despedida de Messi

    6 octubre, 2026

    Accidente fatal en la Ruta 3: dos hermanos de Trelew murieron al regresar de un torneo de fútbol infantil

    5 octubre, 2026
  • Economía

    Alerta roja en Economía: Vencen $27 billones y preparan mega canje

    9 octubre, 2026

    Destapan el costo fiscal de la Ley de Discapacidad

    9 octubre, 2026

    Dolarizan la tasa de pasajes de avión de cabotaje

    9 octubre, 2026

    ¡Guerra por el oro! Fuerte cruce entre Economía y la AGN.

    9 octubre, 2026

    ¡Golpe al bolsillo! Dolarizan la tasa de cabotaje en los aeropuertos.

    9 octubre, 2026
  • Nacionales

    Alerta roja en Economía: Vencen $27 billones y preparan mega canje

    9 octubre, 2026

    Destapan el costo fiscal de la Ley de Discapacidad

    9 octubre, 2026

    Dolarizan la tasa de pasajes de avión de cabotaje

    9 octubre, 2026

    ¡Guerra por el oro! Fuerte cruce entre Economía y la AGN.

    9 octubre, 2026

    ¡Golpe al bolsillo! Dolarizan la tasa de cabotaje en los aeropuertos.

    9 octubre, 2026
  • Patagonia

    Oktoberfest: habrá cortes de calles durante todo el fin de semana

    8 octubre, 2026

    Turismo y gastronomía en El Bolsón: celebran el Oktoberfest con cerveceros locales durante el fin de semana largo

    6 octubre, 2026

    El Bolsón finalizó el Plan Calor 2026 con asistencia a más de 1.900 familias

    6 octubre, 2026

    El Bolsón: venta directa de pescado del Golfo San Matías y espectáculos en la Feria Franca

    6 octubre, 2026

    El Bolsón: corte de tránsito en la Avenida San Martín sur por obras de bacheo

    6 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»Municipio, Justicia Federal y U6 coordinan la planificación de 56 hectáreas en Rawson para crecimiento urbano e infraestructura comunitaria

Municipio, Justicia Federal y U6 coordinan la planificación de 56 hectáreas en Rawson para crecimiento urbano e infraestructura comunitaria

7 enero, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Autoridades de Rawson proyectan un crecimiento urbano ordenado en las 56 hectáreas de la U6.

El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañado por el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos, mantuvo una reunión con el juez federal Hugo Sastre y el director del penal Unidad 6, prefecto Diego Arias, con el propósito de avanzar en el ordenamiento territorial, el desarrollo de las tierras de la ciudad capital y el desarrollo que actualmente ocupa la U6.

Durante la reunión, se confirmó oficialmente que, según archivos y expedientes históricos, las tierras en cuestión son de propiedad municipal, lo que refuerza la base legal para el desarrollo del proyecto urbanístico. Los funcionarios destacaron la importancia de estos terrenos, actualmente desocupados, pero con un alto potencial para proyectos que fortalezcan el crecimiento institucional de Rawson.

El intendente de Rawson, Damián Biss, le dio un valor agregado al intercambio fructífero al señalar que las autoridades consensuaron que la situación actual de esta área no contribuye al desarrollo ni al crecimiento de Rawson. “La planificación propuesta resolverá este obstáculo, impulsando un crecimiento ordenado y equilibrado, con énfasis en la expansión hacia la zona norte de la ciudad”, afirmó Biss.

El predio de la Unidad 6 abarca 100 hectáreas, de las cuales 56 serán destinadas al desarrollo urbanístico, aprovechando la superficie libre no utilizada por la unidad penitenciaria. El edificio existente ocupa aproximadamente 6.300 metros cuadrados, mientras que las restantes 44 hectáreas se entregarán formalmente a la unidad penitenciaria, en el marco de una estrategia conjunta entre las autoridades municipales, penitenciarias y judiciales para optimizar el uso de los terrenos y fomentar el ordenamiento territorial en la zona.

Por su parte, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos, subrayó que la premisa del intendente Damián Biss es llevar adelante una planificación urbana estratégica que priorice el crecimiento ordenado de Rawson, mediante proyectos que fortalezcan la infraestructura y mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Desarrollo urbano y fortalecimiento de la infraestructura

La reunión también analizó el desarrollo de áreas aledañas, subrayando la necesidad de nuevas infraestructuras para el juzgado federal. En este contexto, se evalúa destinar parcelas de terreno para la construcción de edificios públicos y proyectos de forestación. Además, se está considerando la apertura de la calle Rivadavia, lo que mejoraría la circulación hacia la zona norte y contribuiría al ordenamiento vehicular.

En paralelo, se evalúan otras propuestas para mejorar la movilidad en la ciudad, como la apertura de la Avenida Vucetich detrás de la Unidad 6. Esta nueva vía aliviaría el tránsito actual, que se concentra en la única salida de la zona, la Avenida 9 de Julio.

En la próxima reunión, que se llevará a cabo a mediados de mes, participarán nuevamente el intendente Damián Biss, el secretario Pablo Villalobos, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Dr. Julián Curi, el juez federal Ricardo Hugo Sastre y el director del penal Unidad 6, prefecto Diego Arias. El objetivo será consolidar el uso de las tierras municipales para el servicio penitenciario y habilitar el resto del predio para su aprovechamiento en beneficio de la comunidad capitalina.

Con vistas a futuro, las autoridades acordaron avanzar en una agenda de trabajo común, que incluirá la presentación de solicitudes ante el gobierno nacional para impulsar proyectos que beneficien directamente a la comunidad. Esta reunión reafirma el compromiso de las autoridades municipales, judiciales y penitenciarias por coordinar esfuerzos en la planificación y utilización eficiente de los terrenos.

Cholila Online

Desarrollo Urbanístico planificación territorial Rawson
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Los mercados reaccionan en baja pese al acuerdo para pagar deuda
Siguiente Post El dólar cerró con leves bajas y se mantuvo la brecha cambiaria

Noticias relacionadas

MUNICIPIO DE RAWSON Y GREMIOS ACORDARON INICIAR EL MIÉRCOLES PARITARIAS PARA EL CIERRE DEL AÑO.

9 octubre, 2026

ADER SUMA UNA ESTACIÓN FOTOVOLTAICA PARA CAPACITAR A LA COMUNIDAD EN ENERGÍAS RENOVABLES.

8 octubre, 2026

LA FUNDACIÓN SUYAI REACTIVA SUS ACTIVIDADES EN RAWSON CON CAPACITACIONES Y UN ESPACIO PARA PRODUCTORES LOCALES.

8 octubre, 2026

EMPLEAMAR, LA APLICACIÓN GRATUITA QUE CONECTA A TRABAJADORES Y EMPRESAS DEL SECTOR PESQUERO.

8 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.