Así lo indica la acusación fiscal del crimen del cual fue víctima Oscar Fabián Díaz.
Por el cual quedó detenido Esteban Humberto Dávila. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en el barrio Lennart Englund.
Inicio de investigación
De acuerdo con R3AM780.
La Fiscalía de Esquel inició la investigación penal por el homicidio de Oscar Fabián Díaz, ocurrido en la madrugada del domingo y considerado el primer crimen del año en la ciudad.
El hecho se registró alrededor de las 4.30 en una vivienda ubicada sobre la calle Costanera al 1.100, en el barrio Lennart Englund.
Según el pedido de apertura de investigación presentado por el Ministerio Público Fiscal, en el domicilio se encontraban la víctima, de 66 años, junto a otras tres personas.
En ese contexto se produjo una discusión entre Díaz y Esteban Humberto Dávila, de 35 años, que derivó en un episodio de extrema violencia.
De acuerdo a la acusación fiscal, durante la confrontación Dávila tomó una estufa a leña tipo salamandra que se encontraba en el lugar.
Y golpeó en reiteradas ocasiones a Oscar Díaz en la cabeza y en distintas partes del cuerpo. Como consecuencia de las lesiones sufridas, la víctima falleció en el lugar del hecho
Audiencia de control
En la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria, la fiscal jefe María Bottini y el funcionario Julián Forti formularon cargos contra el imputado.
Y solicitaron la aplicación de la prisión preventiva. La defensa, en tanto, sostuvo la hipótesis de legítima defensa.
Tras escuchar a las partes, la jueza Fernanda Revorí resolvió disponer la detención de Esteban Dávila por un plazo de 15 días.
Al finalizar ese período, se convocará a una nueva audiencia para revisar la situación procesal del acusado.
La investigación continúa en marcha con distintas medidas probatorias, mientras la Fiscalía busca esclarecer las circunstancias que rodearon el homicidio.
Y determinar con precisión las responsabilidades penales en el hecho ocurrido en la Costanera de Esquel.




