Los campeones del mundo recibieron el alta médica y se perfilan como titulares en Liniers. Gallardo busca dar un golpe de imagen tras el triunfo agónico en Copa Argentina. Driussi podría reaparecer en el banco.
River Plate se prepara para un partido bisagra. Este domingo, el equipo de Marcelo Gallardo visitará a Vélez en el Estadio José Amalfitani con la necesidad de ratificar la recuperación anímica que significó el agónico triunfo ante Ciudad de Bolívar por Copa Argentina. Y para eso, el Muñeco recupera dos piezas clave: Franco Armani y Marcos Acuña.
Según Noticias Argentinas (NA) , ambos campeones del mundo ya están aptos físicamente y se perfilan para integrar la formación titular.
Vuelven los soldados
Armani, que recibió el alta médica, tiene grandes chances de regresar al arco en lugar de Santiago Beltrán, que había ocupado su lugar durante su ausencia. En tanto, Acuña le ganaría la pulseada a Matías Viña en el lateral izquierdo, en un puesto donde el exjugador de la Selección viene mostrando un rendimiento irregular.
La vuelta de ambos experimentados busca darle solidez a un equipo que viene mostrando falencias defensivas y necesidad de liderazgo en momentos clave.
Driussi, cerca del regreso
Otra buena noticia para Gallardo es la evolución de Sebastián Driussi. El delantero sufrió un desgarro grado I en el isquiotibial izquierdo el 1° de febrero ante Rosario Central y transita la etapa final de su rehabilitación. Al tratarse de una lesión leve, se estimó una recuperación cercana a las tres semanas, plazo que se cumple justo para el duelo del domingo.
Si bien llega con lo justo, el atacante evolucionó sin contratiempos y tiene chances concretas de volver a la lista de concentrados, inicialmente como alternativa desde el banco. La idea del cuerpo técnico es sumarlo de manera gradual para que pueda volver al once en la fecha siguiente, en un equipo que viene evidenciando serias dificultades para convertir.
La probable formación
Con los regresos de Armani y Acuña, más las variantes en ataque que baraja el entrenador, el once de River para visitar a Vélez sería:
Franco Armani o Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván; Juan Fernando Quintero; Agustín Ruberto y Maximiliano Salas o Facundo Colidio.
El partido del domingo en Liniers será una prueba de fuego para un River que busca darle forma a un verdadero cambio de imagen, percibido como urgente tras un arranque de año con altibajos.




