El Pulpo se entrena a la par de sus compañeros hace dos semanas, pero el cuerpo médico aún no le dio el visto bueno. Santiago Beltrán continuaría como titular ante Ciudad de Bolívar por la Copa Argentina.
La vuelta de Franco Armani a la titularidad en River Plate sigue siendo una incógnita. El experimentado arquero, que aún no sumó minutos en el 2026, se entrena con normalidad junto al resto del plantel desde hace dos semanas, pero todavía no recibió el alta médica por parte del cuerpo de profesionales del club.
Según TyC, ante este panorama, Santiago Beltrán se perfila para mantener la titularidad en el arco millonario el próximo martes cuando River enfrente a Ciudad de Bolívar por la Copa Argentina, en el Estadio La Pedrera de San Luis.
Una recuperación que se extiende más de lo esperado
El pasado 4 de enero, Armani sufrió un desgarro grado II en el aductor derecho que lo marginó de los amistosos de pretemporada frente a Millonarios y Peñarol. Cuando parecía que su recuperación estaba encaminada, una inflamación en el tendón de Aquiles postergó los plazos y obligó a Marcelo Gallardo a recurrir al juvenil Santiago Beltrán, ya que Ezequiel Centurión continuaba recuperándose de la fractura en su muñeca izquierda sufrida cuando todavía era jugador de Independiente Rivadavia.
La semana posterior al empate sin goles ante Rosario Central en Arroyito, el Pulpo volvió a realizar trabajos de campo y se especuló con que podía ser citado para el duelo ante Tigre. Sin embargo, Gallardo decidió preservarlo debido a que no había estado al 100% durante la preparación. El pasado jueves ante Argentinos Juniors tampoco estuvo disponible y, a dos días del duelo copero, todavía no recibió el alta.
Beltrán, entre el cumplimiento y la exposición
El juvenil arquero cumplió con creces durante los primeros cinco partidos del año (los dos amistosos y las tres fechas iniciales del Torneo Apertura), en los que mantuvo su valla invicta. Sin embargo, en las últimas dos jornadas, frente a Tigre y Argentinos Juniors, la realidad fue distinta. Pese a que no tuvo responsabilidad directa en los tantos de los rivales, quedó expuesto ante los errores defensivos de River y le convirtieron en cinco ocasiones.
Gallardo, entre la Copa y la necesidad de un triunfo
En otro contexto, Ezequiel Centurión podría haber sido el titular el próximo martes, teniendo en cuenta que River debuta en Copa Argentina ante un rival de menor jerarquía. Pero el presente del equipo, con dos derrotas consecutivas que hicieron tambalear el ciclo de Gallardo, podría llevar al Muñeco a optar por utilizar mayoría de titulares para asegurar la clasificación.
Como consecuencia, Santiago Beltrán se perfila para mantenerse en el arco ante Ciudad de Bolívar, un rival que debutó en la Primera Nacional con un empate ante Godoy Cruz como visitante. En los próximos entrenamientos habrá más precisiones acerca del equipo que colocará el técnico el martes desde las 22.




