Ocurrieron entre las 3:40 y las 4:30 de la madrugada y afectaron vehículos y contenedores. El jefe de Bomberos Voluntarios, Cristian Otero, habló con Canal 12 y confirmó que fueron hechos simultáneos y expresó preocupación por la intencionalidad.
Una serie de cinco incendios intencionales en Trelew encendió la alarma durante la madrugada en el barrio Corradi. Los focos ígneos se registraron entre las 3:40 y las 4:30 de la mañana y afectaron vehículos estacionados en la vía pública y contenedores de basura. Bomberos Voluntarios y personal policial intervinieron en simultáneo para controlar la situación.
Cristian Otero, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew, detalló a Canal 12 que la actividad comenzó alrededor de las 3.40 tras un llamado por un posible incendio de contenedor en calle Ecuador, entre Cuba y Corrientes. “Al arribo de la dotación se encontraba el sector trabajando sobre el contenedor. Una vez logrado controlar la situación, vecinos avisan que unos metros más adelante se estaría quemando un vehículo”, explicó.
En ese contexto, la unidad se desplazó rápidamente hacia el nuevo foco, donde un Corsa Classic presentaba un principio de incendio en el tren delantero, afectando la cubierta y parte del guardabarros. Mientras trabajaban en el lugar, personal policial fue alertado de un posible incendio que podría afectar un contenedor o una estructura en calle Capitán Elsgood. De acuerdo con Canal 12 Web.
Al llegar, comprobaron que una Ford F100 estacionada en la vía pública tenía un foco ígneo en la cabina de conducción, que ya alcanzaba la estructura del asiento. En pleno operativo, se informó sobre un nuevo hecho a pocos metros: una Renault Express —que se encontraba para reparación y sin motor— estaba envuelta en un incendio generalizado. “Se trabaja sobre esa situación, lo logran controlar y extinguir”, indicó Otero.
Finalmente, se registró un quinto foco en otro contenedor de basura a una cuadra de distancia. Tras extinguirlo, los bomberos realizaron un recorrido de verificación para confirmar que todos los puntos estuvieran fuera de peligro y retornaron a la central de alarmas cerca de las 4:30.
“Cinco en forma simultánea y prácticamente en el transcurso de dos cuartos”, resumió Otero, quien señaló que, si bien este tipo de hechos “suele pasar”, hacía “un par de meses” que no se registraba una seguidilla con esta “intencionalidad de generar daño”.
En cuanto a los daños, dos vehículos presentaron afectaciones menores, aunque requerirán reparación. La Renault Express sufrió daños importantes debido a la magnitud del fuego, mientras que los contenedores resultaron dañados en su estructura por el volumen de combustión generado por los residuos en su interior.
El jefe de Bomberos reconoció la preocupación que generan estos episodios: “Preocupa, sí, por ahí porque no se generen seguidillas de daños mayores, porque puede generar daños de mucha importancia o personas lastimadas”. La intervención conjunta permitió controlar la situación sin que se registraran heridos.




