El ministro de Economía celebró en redes sociales la aprobación en Diputados y enumeró los ejes de la gestión: déficit cero, no emisión sin respaldo, desregulación, baja de impuestos y una «ley laboral seria». «Hay momentos en que la historia cambia», sentenció.
El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a celebrar este viernes la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados y aprovechó para hacer un balance de la gestión de Javier Milei. En un mensaje publicado en su cuenta de X, el funcionario definió las medidas del Gobierno como «cambios de raíz, estructurales, de impacto y de largo plazo».
Según Noticias Argentinas (NA) , Caputo enumeró una serie de puntos que, a su criterio, marcan el rumbo del país.
Los ocho puntos del ministro
«Los argentinos de bien ahora saben fehacientemente que es bueno», escribió Caputo, y detalló:
-
No tener déficit.
-
No emitir sin respaldo.
-
No permitir «gerentes de la pobreza».
-
Desregular.
-
Bajar impuestos.
-
Tener una ley laboral seria.
-
No perseguir a la gente asumiendo que son todos culpables hasta que demuestren lo contrario.
-
El populismo y las prebendas solo conducen a la pobreza.
Un mensaje con mirada al futuro
El ministro también apuntó contra el kirchnerismo y lanzó una definición política: «Por todo esto es que el pueblo, en su mayoría, jamás va a votar de vuelta el regreso del comunismo kirchnerista. El pasado fue».
Y cerró con una frase de alto voltaje: «Tenemos un futuro como país increíble por delante!! Hay momentos en la historia, en que la historia cambia. Finalmente, lo estamos viviendo. VLLC!!!»




