El secretario general del sindicato del neumático denunció que los trabajadores se presentaron a trabajar pero la fábrica estaba cerrada. Reclamó una «propuesta de continuidad laboral» y afirmó que todos tienen «muchísima antigüedad» en la empresa.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), Alejandro Crespo, describió con crudeza la situación que viven los empleados de Fate tras el anuncio de cierre de la histórica fábrica. «Te vas de vacaciones, volvés y te encontrás con un candado», expresó desde la puerta de la empresa.
Según Noticias Argentinas (NA) , Crespo reclamó una «propuesta de continuidad laboral» y aseguró que los trabajadores están dispuestos a defender sus puestos.
«La puerta estaba con un candado»
Crespo relató que los trabajadores se presentaron en la fábrica luego del período de vacaciones, pero no pudieron ingresar. «No hubo ausentismo, vinieron todos los trabajadores, pero la puerta estaba con un candado», denunció.
El dirigente señaló que una parte de los empleados aún no regresó de las vacaciones y que en el lugar estaba «solo la parte minoritaria», pero remarcó que «todos» tienen «muchísima antigüedad» en la empresa de neumáticos.
«Tiene que haber una propuesta de continuidad laboral»
«Estamos buscando una propuesta de continuidad laboral, tiene que haber una propuesta de continuidad laboral», insistió Crespo, en línea con el reclamo central de los trabajadores: mantener las fuentes de trabajo.
«La voluntad de los trabajadores es poner fuerza en este conflicto. Estamos defendiendo el puesto de trabajo», afirmó.
Conciliación obligatoria
El pasado miércoles, el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Trabajo a cargo de Julio Cordero, dictó la conciliación obligatoria por 15 días para intentar encauzar el conflicto de Fate. La medida busca destrabar la situación y abrir un espacio de negociación entre la empresa y el sindicato.




