En una nueva muestra de la operatividad de las fuerzas de seguridad en territorio, un joven de 21 años fue aprehendido en la zona sur de Comodoro Rivadavia
La detención se produjo durante la noche del jueves, cuando el sospechoso caminaba por las calles del barrio Las Flores y fue interceptado por un control que detectó su situación legal irregular.
Operativo conjunto del Comando Unificado
La detención no fue un hecho aislado, sino el resultado de las tareas de patrullaje preventivo e identificación de personas que se vienen intensificando en la ciudad bajo el esquema del denominado “Comando Unificado”. En este despliegue participaron de forma coordinada efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta y personal de la Prefectura Naval Argentina.
Cerca de las 20:40 horas, los uniformados divisaron al individuo en la intersección de las calles Burucuyá y San Martín. Al proceder con el control de rutina y solicitar la documentación, la consulta al sistema informático arrojó una alerta inmediata: sobre el sujeto pesaba una orden de captura activa solicitada por la Justicia.
Situación judicial del aprehendido
Según informó el portal informativo El Comodorense, tras confirmarse la vigencia del pedido judicial, el joven fue trasladado a la dependencia policial más cercana. El procedimiento se realizó de manera efectiva y sin incidentes, cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para estos casos.
El detenido permanecerá bajo custodia policial hasta la celebración de la audiencia de control de detención, donde se definirá su futuro procesal. Estas acciones conjuntas entre la Policía del Chubut y fuerzas federales buscan reducir los índices de delincuencia y dar cumplimiento a los requerimientos de los tribunales locales.




