La Agencia Federal de Emergencias (AFE) informó el inicio de un operativo de máxima intensidad para combatir el nuevo foco ígneo denominado «La Tapera», detectado dentro del Parque Nacional Los Alerces
La Agencia Federal de Emergencias (AFE) informó el inicio de un operativo de máxima intensidad para combatir el nuevo foco ígneo denominado «La Tapera», detectado dentro del Parque Nacional Los Alerces. Ante la complejidad del escenario, se dispuso el despliegue de seis medios aéreos, compuestos por dos aviones anfibios, tres aviones hidrantes y un helicóptero de apoyo.
El trabajo por aire busca reforzar las tareas de combate en línea de fuego que llevan adelante 43 brigadistas pertenecientes a una fuerza conjunta entre la Policía Federal Argentina, Parques Nacionales y las provincias de Chubut y Catamarca.
Denuncia por intencionalidad
La situación ha tomado un giro judicial inmediato. Las autoridades de Parques Nacionales confirmaron que el foco fue iniciado de manera intencional, por lo que ya se está radicando la denuncia penal correspondiente.
Para avanzar con la investigación, expertos en siniestros y peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) se encuentran en viaje hacia la zona para recolectar pruebas y determinar el origen exacto de las llamas. Se espera que los peritajes permitan identificar a los responsables de este atentado contra el patrimonio natural.





