En una jornada negra para la divisa estadounidense, el oficial cayó a $1.395 en el Banco Nación y el mayorista acumula un descenso del 4% mensual. El blue también se hunde a $1.430 y los financieros marcan mínimos. La brecha cambiaria, por las nubes.
El dólar no encuentra piso. En la última rueda de la semana, la divisa estadounidense perforó la barrera de los $1.400 en el segmento minorista y alcanzó su nivel más bajo desde mediados de octubre. La caída es generalizada y no da tregua: oficial, blue y financieros, todos en retroceso.
Según Noticias Argentinas (NA) , el desplome ya acumula un 4% mensual en el mercado mayorista y enciende todas las alarmas.
Dólar oficial: abajo de $1.400
En el Banco Nación, el dólar que se vende al público minorista cerró en $1.395, perforando el piso de los $1.400 que había resistido durante semanas. El promedio de entidades financieras que releva el Banco Central lo ubicó en $1.410,57.
El dólar mayorista, por su parte, cedió otros $15 y terminó la jornada en $1.374. La brecha contra el techo de la banda cambiaria —que hoy se ubica en $1.595,93— trepó al 16,2% , su nivel más alto desde el 3 de julio de 2025.
Blue y financieros: caída libre
El dólar informal no fue la excepción. El blue se hundió a $1.430, profundizando la tendencia bajista de las últimas semanas.
En el segmento financiero, el dólar MEP cayó un 0,3% y se negoció a $1.404,31, mientras que el contado con liquidación (CCL) se mantuvo estable pero en niveles bajos, a $1.447,09.
Futuros: el mercado apuesta a más caídas
Los contratos de dólar futuro anotaron bajas generalizadas de hasta el 1,3% . El mercado ya descuenta que el tipo de cambio mayorista seguirá en retroceso y proyecta que a fines de febrero se ubicará en $1.386,5.
Dólar tarjeta: por ahora, caro
A pesar de la caída del oficial, el dólar tarjeta o turista —que incluye un recargo del 30% deducible de Ganancias— se mantiene en niveles elevados: $1.833, producto del impuesto que todavía pesa sobre las operaciones con tarjeta en el exterior.




