Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, agosto 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew avanza con un proyecto de 150 lotes y 250 viviendas

    18 agosto, 2026

    Trelew: se habilitó semáforo en Marconi y López y Planes

    17 agosto, 2026

    La Municipalidad de Trelew conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

    17 agosto, 2026

    Taccetta envió al Concejo proyectos para ampliar la red de gas en cuatro barrios de Esquel

    17 agosto, 2026

    Rawson: realizan trabajos para instalar un nuevo transformador y anuncian un corte de energía en el barrio Ex IAC

    18 agosto, 2026

    Chubut impulsa una capacitación en electricidad naval en Rawson

    18 agosto, 2026

    Inició el ciclo anual de charlas «La Cooperativa en tu Escuela» en Rawson

    18 agosto, 2026

    Rawson honró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

    17 agosto, 2026

    Puerto Madryn: Concluyó con éxito el proyecto de promoción de hábitos saludables

    18 agosto, 2026

    Puerto Madryn celebra su 161° aniversario con un Concierto Extraordinario en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

    18 agosto, 2026

    Avanza la planificación de aguas abiertas para el verano 2027 en Puerto Madryn

    18 agosto, 2026

    Puerto Madryn organiza una capacitación sobre planes de evacuación y seguridad escolar

    18 agosto, 2026

    Apoyo escolar gratuito en Matemática en Comodoro Rivadavia

    18 agosto, 2026

    Comodoro: Atención oftalmológica este miércoles en el CAPS Presidente Ortiz

    18 agosto, 2026

    Comodoro Rivadavia aclaró la situación de pagos a la empresa Patagonia Argentina

    18 agosto, 2026

    Comodoro: ANSES realizará un operativo de atención sin turno previo en el Barrio Don Bosco

    18 agosto, 2026

    Esquel: Este domingo se disputa la competencia de Mountain Bike en la Laguna La Zeta

    18 agosto, 2026

    Esquel refuerza la prevención de incendios forestales y de interfase

    18 agosto, 2026

    Esquel: Con más de 140 participantes, se disputó el Cross Nocturno «Desafío a la Cruz»

    18 agosto, 2026

    La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

    18 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Batalla por el gasto público: Milei cruzó a la oposición y a los economistas críticos: “Son imbéciles”

    18 agosto, 2026

    Empresas bajo presión: El crédito se encarece y la morosidad complica los negocios

    18 agosto, 2026

    Apoyo escolar gratuito en Matemática en Comodoro Rivadavia

    18 agosto, 2026

    Causa Cuadernos: Randazzo declaró como testigo y afirmó que se entendía de manera directa con la Presidenta

    18 agosto, 2026
  • Política

    Batalla por el gasto público: Milei cruzó a la oposición y a los economistas críticos: “Son imbéciles”

    18 agosto, 2026

    Causa Cuadernos: Randazzo declaró como testigo y afirmó que se entendía de manera directa con la Presidenta

    18 agosto, 2026

    Quién es Fernando Cerimedo, el consultor político cercano a Javier Milei que fue detenido en Bolivia

    18 agosto, 2026

    Linares contra el plan de ajuste tras cierre de fábrica textil: “Ya no se soporta más”

    17 agosto, 2026

    El Gobierno reúne su mesa política en Casa Rosada para reorientar la agenda legislativa

    17 agosto, 2026
  • Policiales

    ‘Nacho’ Torres solicitó el traslado urgente del narco Luis Raúl Menocchio de la cárcel de Rawson

    17 agosto, 2026

    Allanamientos y secuestros por una serie de robos en Puerto Madryn

    17 agosto, 2026

    Iturrioz histórico Operativo Berlín y delantó sobre nuevas derivaciones en Chubut

    17 agosto, 2026

    Madrugada en Comodoro: hallaron a seis menores en el pub Irlanda y clausuraron el local

    16 agosto, 2026

    Operativo nocturno con drones en Bryn Crwn: detienen a una empleada de la Cooperativa de Trelew por abigeato

    16 agosto, 2026
  • Economía

    Empresas bajo presión: El crédito se encarece y la morosidad complica los negocios

    18 agosto, 2026

    Desigualdad: casi el 40% de niños y adolescentes argentinos tienen dificultad para acceder a ropa y calzado

    18 agosto, 2026

    ANSES abrió la segunda convocatoria a las Becas Progresar: requisitos y cómo inscribirse

    18 agosto, 2026

    El riesgo país argentino se acerca a los 500 puntos en un clima financiero global más hostil

    18 agosto, 2026

    Error 504: tras 12 días sin vuelos, la página de Flybondi dejó de funcionar

    18 agosto, 2026
  • Nacionales

    Causa Cuadernos: Randazzo declaró como testigo y afirmó que se entendía de manera directa con la Presidenta

    18 agosto, 2026

    Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales

    18 agosto, 2026

    Este martes arrancaron los paros universitarios en reclamo por la Ley de Financiamiento

    18 agosto, 2026

    Karina Milei encabeza reunión por la visita del papa León XIV

    17 agosto, 2026

    El barril de petróleo al borde de los 90 dólares

    17 agosto, 2026
  • Patagonia

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

17 febrero, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Comodoro se prepara para un nuevo trekking: Ascenso al Pico Salamanca.

El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia. El próximo domingo 22 de febrero, y en el marco del aniversario de Comodoro Rivadavia, se realizará la primera edición 2026 del Trekking al Pico Salamanca. La iniciativa es organizada por los emprendedores turísticos en desarrollo, con el apoyo del Ente Comodoro Turismo. Tendrá con ncosto promocional y cupos limitados.

La actividad busca promover a la ciudad como destino para actividades de aventura y naturaleza, destacando el valor del Pico Salamanca como el punto más alto de la Costa Argentina y dentro de un Área Natural Protegida como Rocas Coloradas. El trekking que tendrá dos circuitos: uno de intensidad baja y otro  de nivel moderado, será con cupos limitados y un costo promocional reducido a cargo de los organizadores, que incluirá seguros, tercer tiempo, sorteos, música y una experiencia sensorial de relajación ofrecida a través de un baño de gong.

La jornada contempla su inicio a las 09:00 y su finalización a las 15:00 horas, teniendo a la base del Pico Salamanca como punto de encuentro, en su estacionamiento dentro del Área Natural Protegida Rocas Coloradas.

Los grupos serán coordinados por los referentes Gabriel Isotelli (Guía de montaña/Mgter Neuro Educación y Educación Física) de Ubuntu Trek y Micaela Melian Ares (Guía idónea en senderismo) de Seaside Trail Experience, quienes distribuirán los grupos por edades y dificultad del circuito hacia la cumbre del Pico Salamanca como al Cerro Sombrero. La entrada en calor estará a cargo de la profesora Silvia Lavalle de Comodoro Deportes y se contará con ambulancia y personal de salud durante todo el recorrido.

Un pilar fundamental de esta edición es la potenciación de la cadena de valor turística local. En este sentido, el Ente Comodoro Turismo actúa como articulador institucional, promoviendo que sean los prestadores de senderismo y guías habilitados quienes intervengan directamente en la organización técnica y la prestación del servicio.

Al respecto, el gerente Ejecutivo de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, expresó que «este tipo de iniciativas nos permiten fortalecer el modelo de negocio turístico de la ciudad que necesitamos consolidar, diversificando la matriz productiva, valorando el potencial de nuestros atractivos históricos y  naturales, y apoyando a los emprendedores que se animan a generar propuestas innovadoras de excelente calidad”

Además, agregó que “otra de las motivaciones que buscamos es que el comodorense sea el principal embajador de su tierra, ya que al conocer estos espacios se apropia simbólicamente del paisaje, lo que deriva en un compromiso genuino con su cuidado” puntualizó.

Recomendaciones y contactos de inscripción:

  • Entre los rangos de edad se incluyen adultos  y menores de edad entre 14 y 18 años, estos últimos solo con autorización de los padres y contemplando aptitud física.
  • La indumentaria requerida es  pantalón o calza larga y calzado de montaña con suela apta para trepar, protección solar (gorra y protector), remera técnica, rompeviento/Micropolar/Campera, Mochila pequeña con celular cargado y/o powerbank. Además de bastones (no obligatorios)
  • Los snacks sugerido.son: Botella con agua, barrita de cereal, frutos secos, caramelos.
  • Entre las recomendaciones generales, se solicita llevar manta o mat para la experiencia de relajación

Contactos para inscripción

Cumbre Pico Salamanca:

@Ubuntutrek Contacto: 2975279285

Cerro Sombrero:

@seasidetrails.experiences

Contacto: 2975014568

Para más información del evento y novedades dirigirse al sitio web y redes sociales de Comodoro Turismo.

Cholila Online

Comodoro Rivadavia Rocas Coloradas trekking
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Dictan prisión preventiva al acusado de lanzar la molotov en el Congreso en Argentina
Siguiente Post Rawson refuerza las unidades SUBE y actualiza terminales automáticas para facilitar el trámite del Boleto Estudiantil (BECH)

Noticias relacionadas

Apoyo escolar gratuito en Matemática en Comodoro Rivadavia

18 agosto, 2026

Comodoro: Atención oftalmológica este miércoles en el CAPS Presidente Ortiz

18 agosto, 2026

Comodoro Rivadavia aclaró la situación de pagos a la empresa Patagonia Argentina

18 agosto, 2026

Comodoro: ANSES realizará un operativo de atención sin turno previo en el Barrio Don Bosco

18 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.